Alcatel ha presentado en el IFA de Berlín un nuevo smartphone con nuevos aires y destinado a un público joven. La marca siempre ha estado dentro de las gamas bajas, y normalmente nunca superando los 140 euros de precio. Ahora con este nuevo terminal quieren ir un pasito más lejos y darle un toque un poco más premium a su gama.
Huawei Nova y Nova Plus: el diseño premium se asienta en la gama media
Las marcas vienen cargadas para este IFA 2016 y nadie quiere quedarse atrás. Archos o Acer son otras marcas que han presentado teléfonos, y es que no todo van a ser las compañías de siempre y sus gama alta.
Como lees en este titular de arriba, este es el nombre del nuevo terminal de Alcatel, el Shine Lite. A primera vista destaca por sus bordes metálicos, para llamar la atención del público más juvenil y a la vez a los más exigentes. Lo cierto es que cada vez son mas móviles los que tienen acabados metálicos y se agradece.
La pantalla se queda en 5 pulgadas a resolución HD con un panel IPS, ya un clásico en este tipo de gamas y que solo los chinos se atreven a subir a Full HD. La gran novedad es el sensor de huellas dactilar, en el que podemos programar hasta 5 huellas para configurarlas como accesos directos a aplicaciones, por ejemplo con un dedo concreto de nuestra mano podemos ir a Facebook con solo pulsar, cómodo y rápido.
Otro añadido a este teléfono es su flash frontal, para los selfies y que funciona mejor que el flash digital que llevan muchos terminales. En la cámara trasera tenemos un flash de doble tono para colores más naturales y también contamos con una aplicación para realizar a la vez una foto con ambas cámaras. Las especificaciones más detalladas son estas:
Este teléfono llega a España en el mes de Octubre con un precio de 199,99 euros y podemos elegir dos colores, blanco y dorado. Veremos si Alcatel consigue llegar a muchos usuarios con este renovado smartphone.