Ahora que todo el furor de presentaciones se ha calmado un poco, podemos empezar a mostraros las cosas secundarias del MWC, es decir, terminales muy interesantes, que solo podemos ver en el evento, ya que por motivos de comercialización no llegan a nuestros países.
Este es el caso del Sharp Aquos Crystal, un teléfono innovador, con una pantalla que seguro te sorprende. Este terminal no es nuevo, ni acaba de salir a la venta, ya que salió por el verano de 2014, pero al ser un producto tan innovador, ahora que tenemos posibilidad de probarlo, queremos traer nuestras primeras impresiones.
Tenemos un terminal con una pantalla de 5 pulgadas en resolución 720p y con la particularidad de no tener biseles ni marcos. Esta tecnología no la vemos en ningún smartphone por el momento. Si es verdad que todos intentan mejorar el apartado de la optimización de pantalla, pero por el momento, a este Aquos solo se acerca LG con sus marcos reducidos.
La experiencia de ver un terminal sin marcos es algo bastante extraño y cuesta un poco adaptarse, pero realmente ves el trabajo que conlleva y te acabas enamorando del diseño y de la funcionalidad. Al contrario que LG, Sharp no ha necesitado poner los botones físicos en la parte trasera, y los podemos ver en los laterales y la parte superior del terminal.
Una de las partes que menos gusta, es el marco inferior, el cual, por motivos evidentes, tiene que ser de un tamaño considerable. Aun así, este marco sirve para no estar tocando la pantalla cuando sujetamos el terminal. Por lo que no es del todo molesto, aunque nos hubiera gustado verlo algo más reducido para tener un diseño aun mejor en el Aquos Crystal.
Pude que en las fotos no se aprecie, pero la pantalla va hasta el mismo borde, y si cambiamos de ángulo, seguiremos viendo el borde de la pantalla, pero es algo que en fotografías no puede mostrarse.
Hablando un poco más de la parte técnica, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que rinde bien, junto con el 1,5 GB de memoria RAM. Tenemos este procesador por el hecho de que el smartphone tiene casi un año de vida. Pero aun así, notamos una fluidez optima.
No sabemos que tiene pensado la marca para el futuro de la gama, pero no estaría mal ver una evolución de este mismo. Veremos que nos plantean de cara al verano.
¿Qué te parece este tipo de tecnología? ¿Lo ves para un buque insignia de una marca importante?