Navegando por Google Play, para encontrar nuevas aplicaciones y juegos, nos hemos encontrado con Shapical, la que se ha convertido en una de nuestras aplicaciones favoritas. No es demasiado complicada, pero nos ofrece hacer montajes y fotografías que antes deberíamos pasar por un complejo editor fotográfico de PC.
Los nuevos Nokia podrían retrasarse a su llegada en Europa
Es una aplicación de fotografía muy sencilla, pero que nos permite añadir una serie de elementos de una manera bastante llamativa, y que si sabemos jugar un poco con la perspectiva y sus ajustes, nos permitirá crear imágenes increíbles. Sin más dilación, vamos con Shapical.
Shapical no es una aplicación de retoque fotográfico, ni de filtros, sino que simplemente, nos permite añadir una figura geométrica a nuestras imágenes. Puede parecer una tontería, pero gracias a la cantidad de figuras que tiene la aplicación, y a la manera de situarlas en las imágenes, se trata de una de las mejores aplicaciones para hacer este tipo de montajes.
Una vez hemos seleccionado la imagen y la figura que queremos implementar, la podemos cambiar de ángulo, hacerla más grande, que sus líneas sean más finas, moverla en 3D, cambiarla de color, y borrar partes de ella. Está última opción es la más interesante de todas, ya que nos permite hacer montajes como los que veis en las imágenes que os estamos dejando.
Borrar partes de la figura es muy sencillo, ya que podemos hacer zoom y recortar las partes al milímetro, para que luego quede a la perfección cuando vemos la imagen desde lejos. Gracias a todas sus opciones, tenemos la posibilidad de hacer grandes cosas, aunque necesitamos algo de imaginación, ya que no todo lo que hacemos queda bien. Seleccionar una buena imagen al principio es una de las cosas más importantes, pero también añadir la figura que le va bien.
La aplicación es gratuita, aunque tiene opciones de pago, como algunas figuras, o la posibilidad de borrar parte de ellas. Nosotros hemos pagado esta última opción y estamos más que contentos, ya que es poco más de un euro, y nos permite hacer cosas increíbles.