Tras la presentación oficial de los Nokia 3,5 y 6 en la vuelta de la compañía al mercado en el pasado Mobile World Congress, el hype comenzó a crecer con las expectativas puestas en el primer dispositivo de gama alta que, posiblemente, vería la luz pasados unos meses. Pues bien, tras muchos rumores y especulaciones, y a pesar de ya haber salido a la luz información sobre su dieño, por fin se han filtrado las características del Nokia 9 y, como era de esperar, parece que estarán a la altura.
Las características y diseño del Nokia 9 reveladas gracias a un prototipo
Dichas especificaciones del Nokia 9, con todo lujo de detalles, han salido a la luz, como es muy habitual en estos casos, en Geekbench. Y, además, llegan con una sorpresa que puede decantar la balanza a su favor respecto a otros dispositivos de la gama con los que competirá.
Efectivamente, como vosotros mismos habréis podido comprobar, el nuevo dispositivo de Nokia llegaría con 8 GB de memoria RAM, más que los actuales 6 GB del Galaxy S8, LG G6 o OnePlus 3T, por ejemplo. Una cantidad que, parece, irá llegando poco a poco en los próximos buques insignia de la mayoría de las marcas y, claro, Nokia no iba a ser menos. Para acompañarlos, integrará un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 1.90 GHz. Poca sorpresa en este aspecto, al igual que en la versión de Android con la cual llegará: Android 7.1.1.
Por otro lado, y aunque de momento no se ha confirmado nada, sí que parece que otras características como el tamaño de pantalla, el almacenamiento o la cámara se conocen ya. En este caso, contaría con una pantalla QHD de 5.3 pulgadas, mínimo dispondría de una versión de 64 GB de almacenamiento interno y hablaríamos de una cámara principal de 13 megapíxeles. Es decir, el Nokia 9 llegaría, sin lugar a dudas, para competir en el mercado de gama alta con, además, la ventaja de la buena imagen de la tan conocida compañía. De esta forma, ya solo quedaría saber la fecha de presentación y lanzamiento, además de su precio, el cual se especula rondaría los 750 euros en Europa.