Siempre que hay alguna feria importante como en este caso el CES 2015, vemos muchas propuestas innovadoras por parte de marcas que no conocíamos mucho, pero que gracias a dicha innovación se hace un hueco en los blogs y empieza a darse a conocer internacionalmente.
Pues bien, esta vez ha sido la marca Saygus quien se ha lanzado con una nueva propuesta, en este caso, de almacenamiento. Esto es nada más y nada menos que poder incluir en su smartphone 320 GB de almacenamiento interno. Como muchos dicen (y con razón), en realidad el smartphone no tiene dicha capacidad de almacenamiento, sino que puede lograr dicha cantidad mediante ranuras microSD. Para esto el smartphone incluye dos ranuras para dichas tarjetas, las cuales pueden soportar hasta 128 GB cada una. Por lo que si tenemos dos tarjetas de dichas características y sumamos los 64 GB de memoria interna, podemos llegar a la cifra de 320 GB de almacenamiento en un smartphone de 5 pulgadas.
¿Es realmente necesario?
Pues realmente no, estamos hablando de tener muchísima capacidad de almacenamiento en un dispositivo que no es para dicho fin. Con las nuevas cámaras que pueden grabar en resoluciones 4K puede que cobre un poco de sentido, pero sigue siendo excesivo. Una cosa que también tenemos que tener en cuenta es la manera en la que tenemos estos 256 GB de almacenamiento, y no es otra que mediante tarjetas externas. Cuando tenemos una tarjeta de 16 GB en un smartphone normal se nota la tardanza del dispositivo, ya que tarda bastante más en recuperar información de una tarjeta que del propio almacenamiento. Pues imaginaros con dos tarjetas de 128 GB.
Actualmente nuestros smartphones son muy potentes, pero no tienen la capacidad de descarga ni de trasmisión de archivos para soportar con fluidez y de manera rápida lo anterior comentado. Por lo que no veo necesario tanto almacenamiento interno en un smartphone. ¡Ojo! que todo lo que sea innovación me gusta, y si este es el comienzo para que todos los fabricantes se pongan las pilas en este sentido, me parece perfecto.
Continuando con el Saygus V² hay que decir que estamos frente a un smartphone que no solo innova en el almacenamiento, sino que han puesto toda la carne en el asador y tendremos un smartphone de gama alta bastante completo. Para la pantalla tendremos un panel de 5 pulgadas con resolución 1080p. Para poder mover todo el almacenamiento contaremos con un procesador Snapdragon a 2,5 Ghz acompañado de 3 GB RAM. Cámara frontal de 13 megapíxeles y trasera de 21 megapíxeles, toda una sorpresa que incluyan sensores así, veremos que tal se comporta.
El terminal contará con sensor de huellas dactilares, vendrá rooteadode serie y contará con Android 4.4.4 Kit Kat en su interior. Y para abastecer todo esto incluirá una batería de 3.500 mAh.
Como podemos ver, se trata de un dispositivo muy completo y que incliuye cosas muy interesantes, una pena que todavía no se sepa ni fecha de salida ni precio, pero todo apunta que será para la primavera. Tendremos que ver si llega a España.
¿Qué te parece todo lo que incluye este Saygus V²? ¿Ves necesario los 320 GB de almacenamiento?