La telefonía móvil está en un punto bastante comprometido, donde algunas compañías ven beneficios y otras no tanto. Algunas de estas compañías ven cómo año tras año mejoran las ventas, mientras que muchas otras se desploman notablemente. Si tuvieras que decir cual es la cuarta compañía que más smartphones vende en el mundo, posiblemente no dirías Oppo. Y tampoco dirías que la quinta es Vivo.
ZTE Axon 7 Max se deja ver con doble cámara
Ya sabemos de sobra cuáles son las 3 primeras, pero puede que las cosas no les vayan tan bien como se esperaba para este 2016. Gracias a una tabla con datos sobre las ventas del Q3 2015 y Q3 2016 podemos saber que tanto Apple como Samsung no están en su mejor momento.
Gracias a los informes a los que podemos tener acceso, hemos sabido que tanto Apple como Samsung están vendiendo menos dispositivos que hace un año. El tercer trimestre, que acoge desde julio hasta septiembre, hemos podido saber que las dos principales compañías de teléfonos han bajado las ventas considerablemente respecto al año pasado.
En el caso de Samsung, vemos como ha pasado de vender 83,8 millones de dispositivos en el Q3 de 2015, a vender 72,5 millones en el mismo periodo de 2016. Esto nos deja un descenso del 13,5% en las ventas. Todo esto, en solo un año.
Para Apple las cosas no van mucho mejor, y aunque su descenso en menor, el número de terminales vendidos respecto a Samsung es casi de la mitad. Apple pasó de vender 48 millones de iPhone en el Q3 de 2015 a 45,5 en el mismo periodo de 2016. Esto conlleva un descenso del 5,3% en solo un año.
Pero lo más interesante de esto es que Huawei viene en tercera posición pisando fuerte y nos deja un ascenso de las ventas del 23% en el mismo periodo de ventas que el año pasado. Al igual que unas ven cómo sus ventas bajan, otras suben como la espuma, algo que podría colocar a Huawei como segunda del grupo en poco tiempo si la cosa sigue así.
Google trabaja para arreglar el fallo de la cámara en los Pixel