Desde hace unos días Samsung se ha visto envuelta en un problema de seguridad bastante grave en varios de sus dispositivos. Sí, hablamos del caso de los Galaxy S10 y Note 10 con los sensores de huellas en pantalla. El fallo inicial de las fundas de silicona se extendió y dio como resultado que cualquier usuario con un trozo de TPU podía acceder a tu dispositivo sin tener la huella registrada. El caso ha dado la vuelta al mundo y la coreana solo ha tardado un par de días en poner una solución encima de la mesa. Desde este momento una actualización está llegando a los dispositivos para solucionar el fallo.
Samsung se ha dado prisa, algo que esperábamos tras encontrar un fallo de este tipo en sus dispositivos. El problema estaba afectando a todos los modelos de Galaxy S10 y Note 10 exceptuando el Galaxy S10e. Este último tiene un sensor tradicional y por lo tanto no está dentro del pack de afectados. Todos los demás, incluidas las versiones 5G sí que cuentan con el fallo.
Desde este momento un parche se está desplegando para poder aterrizar en todos los Galaxy S10 o Note 10 con una huella configurada. Los cambios ya no permitirán que nadie desbloquee los dispositivos sin poner la huella que deben sobre el sensor. De momento la actualización se está implementando en Corea del Sur, pero tardará menos de 24 horas en llegar a otros países donde se venden estos terminales.
Samsung recomienda actualizar cuanto antes y borrar todas las huellas que tenías registradas en el dispositivo. Después de realizar este proceso puedes volver a registrar tus huellas y nadie podrá entrar en tu dispositivo sin tu consentimiento, o eso nos cuenta Samsung.
Ayer mismo te recomendábamos que eliminases tus huellas si tenías uno de estos dispositivos. Si ya lo has hecho solo debes esperar a que la actualización llegue a tu terminal dentro de poco. Eso sí, registra, al menos, una huella, pues sino, la actualización no llegará.
Vía | GSMArena