La noticia, tarde o temprano, iba a llegar. Samsung está haciendo cambios en su catálogo y los cargadores parecen ser historia. Varias tiendas minoristas de Europa están avisando: los móviles más baratos de Samsung también dejarán de incluir cargador. Parece que la decisión de eliminar este vital accesorio de la caja se está extendiendo más allá de la gama alta. Es posible que dentro de poco, si compras un Samsung barato, tampoco incluya cargador en la caja.
Las filtraciones están dejando ver que los dispositivos de gama media y gama baja también carecerán de cargador incluido. Hasta el momento solo los móviles Samsung de gama alta habían dejado de incluir este accesorio, algo que ahora se extenderá.
Todo apunta a que los Galaxy A13 y Galaxy A23 llegarán sin cargador incluido, algo que también nos hace pensar en el resto del catálogo. Si Samsung elimina el cargador en los móviles más económicos de su catálogo también debería hacerlo en los de precio medio.
Esto quiere decir que las series Galaxy A30, A50 y A70 también se podrían quedar sin este preciado accesorio. En definitiva, es una decisión que podría afectar a todo el catálogo y que llegaría más pronto que tarde. Solo quedan un par de semanas para que los nuevos Galaxy A53 y Galaxy A73 se presenten.
Si esta decisión se cumple es muy probable que el próximo Samsung que compres llegue sin cargador. Da igual la gama que elijas, pues por muy barato que sea el dispositivo, si es nuevo, no incluirá la fuente de alimentación para cargar.
Lo que llegará en la caja será el móvil, las instrucciones, el pincho para la SIM y el cable de carga. El cargador se comprará a parte y serás tú quien decida si lo compra original o compatible. Por supuesto, no será necesario comprar uno original, pues uno compatible de calidad cumplirá la misma función y te ahorrará dinero.
Por el momento son solo filtraciones que llegan desde las tiendas minoristas de algunas zonas de Europa. Son las encargadas de distribuir estos dispositivos, por lo que no creemos que estén equivocadas. Ahora simplemente hay que esperar para confirmar si todos los Samsung llegan sin cargador o solo algunos.