Creo que no es de extrañar que cualquiera de vosotros se ha hecho eco del error que cometió Samsung con su Samsung Galaxy Note 7, el cual, tras ponerse a la venta resultó tener problemas con la batería cuyo resultado era, literalmente, de explosiones. Tal fue la envergadura de este suceso que incluso las aerolíneas prohibían (y aún siguen prohibiendo) subirse a un avión con este terminal. Tras tantos problemas, incluso con los terminales reemplazados, Samsung tomó la difícil decisión de retirar su último tope de gama del mercado y abrir una política de devoluciones para el mismo.
Samsung retira permanentemente del mercado el Galaxy Note 7
Para incentivar la devolución del Samsung Galaxy Note 7, Samsung ofrecía el cambio por un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge más la diferencia de precio o incluso la devolución íntegra del precio pagado. A pesar de esto, literalmente millones de dispositivos seguían en las calles, por lo que Samsung tuvo que ponerse duro y lanzó una actualización que limitaba la carga de batería de este terminal únicamente al 60% de su capacidad. Al parecer esto no ha sido suficiente, ya que Samsung planea lanzar una nueva actualización para este terminal, que ya podríamos categorizar como obsoleto, para incentivar más su devolución.
Así es, según leemos en Mobilesyrup.com, las compañías telefónicas de Canadá están desplegando una actualización para el Samsung Galaxy Note 7. Obviamente dicha actualización seguirá siendo basada en Android 6.0.1 Marshmallow, puesto que Samsung no dedicará sus esfuerzos a actualizar un terminal que han tenido que retirar forzosamente del mercado. El código de la actualización será N930W8VLU2APK1 y según parece, la versión de sistema que vendrá en este teléfono nos repetirá constantemente que el terminal debe ser devuelto a Samsung y facilitará este proceso.
El Samsung Galaxy Note 7 ha sido un gran teléfono, nosotros mismos pudimos probarlo y llegamos a la conclusión que era el mejor terminal Android que se podía adquirir en ese momento, pero por desgracia para Samsung, un solo fallo en un terminal perfecto ha conseguido crearle una mancha en el expediente de la firma, que seguro que a partir de ahora más de uno se planteará si comprarse un terminal Samsung es o no buena idea.