En 2019 los sensores de 48 megapíxeles se han puesto de moda entre los fabricantes. En estos momentos hay una gran cantidad de dispositivos que incluyen sensores de esta resolución. En su gran mayoría están fabricados por Sony o por Samsung, ofreciendo cada uno diferentes bazas en la fotografía móvil. La realidad es que estos sensores tienen más píxeles, pero estos son más pequeños. Si dividimos estos píxeles entre cuatro nos queda un sensor de 12 megapíxeles corriente. Hoy Samsung ha dado un golpe en la mesa para dejar atrás este tipo de sensores de 48 megapíxeles. La coreana ha presentado un sensor de 64 megapíxeles. Atiende al nombre de ISOCELL Bright GW1.
Todavía no sabemos a qué gama de dispositivos estará destinado este procesador y qué diferencias habrá con el actual sensor que se está montando en algunos dispositivos. Lo que es una realidad es que la fotografía móvil apuesta por tener cámaras de mayor resolución que trabajan cada vez con más píxeles.
Este nuevo sensor de 64 megapíxeles sigue la misma dinámica que vemos en el sensor de 48 megapíxeles que está en circulación desde hace meses. El tamaño de sus píxeles se reduce hasta los 0,8 micrones, haciendo que 4 de estos píxeles lleguen al tamaño común de 1,6 micrones. En términos más sencillos, 4 de los píxeles de este nuevo sensor equivalen a uno solo de un sensor común. ¿Resultado? Este estos 64 megapíxeles se traducen en 16 cuando los píxeles trabajan en grupos de 4.
Este nuevo sensor trae novedades como el tamaño del mismo o la calibración HDR. Esta es considerablemente mejor que la que hay actualmente en el sensor de 48 megapíxeles. Todavía no podemos probar estas ventajas, pues el sensor estará disponible para los fabricantes en la segunda mitad del año.
Cuenta con un soporte de grabación de vídeo hasta 480 fps, por lo que podemos pensar que estamos ante un sensor de gama media y no de gama alta. Samsung sigue apostando por ofrecer 12 megapíxeles en sus móviles de gama alta y no lanzar una cámara con más píxeles. Este sensor no solo llegará a dispositivos Samsung, lo más probable es que su uso se extienda a varios fabricantes como Xiaomi, Honor o Huawei.
Fuente |AA