Las noticias sobre los pagos móviles están llegando como cerveza fría en una terraza de verano. Hace unos días, os contamos como Apple Pay llegaba a España de la mano del banco Santander. Os dijimos que era una de las mejores noticias del mes, ya que gracias a esto, los pagos móviles en Android también aumentan en usuarios y disponibilidad.
¿Qué es Unity y por qué lo veo en muchos de mis juegos?
Otra de las noticias más interesantes de la semana, es la llegada de Samsung Pay Mini en enero. Dicha aplicación, está pensada para que todos los dispositivos con Android puedan disfrutar de los pagos móviles de la mano de Samsung. Es como un Samsung Pay, pero sin la restricción de la marca. Pero hoy, volvemos a hablar sobre Samsung y su sistema de pagos, ya que nos deja cosas realmente interesantes.
Actualmente, Samsung Pay está disponible en solo unos pocos dispositivos de la compañía, pero es algo que podría cambiar muy pronto. Uno de los requisitos de Samsung para poder usar Samsung Pay, es tener un sensor de huellas, algo que todavía no ha llegado a la gama media y baja de la compañía.
Gracias a una agencia coreana, podemos saber que casi todo el catálogo de Samsung para 2017 vendrá con la aplicación de Samsung Pay instalada. Esto nos deja especular con toda la gama de dispositivos, ya que los nuevos Galaxy A, podrían venir con sensores de huellas en su totalidad, pero no solo estos, ya que la gama J, también podría incluirlos.
Esto sería algo muy positivo para la compañía, ya que actualmente, no es un componente demasiado caro, y daría mucha vida a estas gamas, donde no es fácil encontrar este tipo de seguridad. Además, el poder hacer uso de Samsung Pay en un dispositivo de gama media o baja sería realmente interesante.
Queda poco para conocer todos los detalles de la nueva gama A de Samsung, ya que debe presentarse en breve. Ahí podremos ver si estos rumores son ciertos y Samsung Pay se expande a terminales de gamas inferiores.