Samsung sigue pensando en la forma de volverse a levantar después del fracaso que han tenido con el Note 7. La retirada del Note 7 del mercado va a hacer que el final de año para Samsung sea muy duro, ya que de por si ha perdido muchas ventas por el problema de las baterías, pero a esto hay que sumarle que todas estas ventas que no ha conseguido irán a la competencia, a compañías como Apple, la cual se alejará más de Samsung en el mercado; o a Huawei, que, al contrario, se acercará más a él para quitarle el puesto como segundo mejor fabricante.
Nokia P podría llegar para la gama alta en 2017
Ahora mismo, Samsung el único terminal de gama alta que tiene es el Samsung Galaxy S7 Edge. Este terminal ahora mismo es por el que tiene que apostar Samsung, y se nota que lo está haciendo, ya que sacará un nuevo color para este terminal, el “Blue Coral”, que es el mismo que estaba en el Note 7. La compañía coreana se tiene que preparar para el próximo año porque sus usuarios no le van a perdonar ni una más, ni tampoco sus competidores, que le robarán más clientes.
Hace unas semanas, os comentábamos que Samsung estaba investigando el porqué de los incendios del Note 7, y al parecer, ya lo ha conseguido. Según podemos leer en algunos medios americanos, Samsung ya habría informado a la organización de seguridad y consumo de Estados Unidos del motivo por el cual los Note 7 se incendiaban. Este informe, de momento, no se ha hecho público, ya que parece que la compañía no está preparada para dar los resultados, pero creemos que tarde o temprano, saldrán a la luz.
Ya hemos oído en los últimos meses varios motivos por los que el Note 7 se incendiaba, como baterías defectuosas o un diseño demasiado arriesgado que hacía que la batería no tuviese suficiente espacio para trabajar bien, pero esperaremos a Samsung a que nos confirme cuál era el problema de verdad.