La recta final del año nos está dejando noticias frescas sobre Samsung y su estrategia para 2024. Tras conocer que la fecha del Unpacked de los Galaxy S24 es el 17 de enero ahora toca moverse de serie. Un filtrador bastante conocido en las redes ha confirmado cuál será el precio del smartphone plegable barato de Samsung. Sí, por si no lo sabías, la compañía está trabajando en un móvil de gama media que se pueda plegar.
Hace varias semanas que nos enfrentamos a filtraciones sobre Samsung, la gama media y un posible móvil plegable. Poco a poco todo va cogiendo fuerza y, a día de hoy, parece que dicho dispositivo llegará en 2024 oficialmente. Y no solo tenemos la certeza de que llegará, sino que ya se está filtrando información importante.
El usuario @Tech_Reve en X (Twitter) ha confirmado que el precio de este plegable será de entre 400 y 500 dólares. No, no estás leyendo mal: esta es la cifra que se plantea para el primer plegable de gama media por parte de Samsung. Esto lo situaría al mismo nivel de precio que el próximo Galaxy A55 o el actual Galaxy A54.
Es un precio considerablemente bajo si echamos un vistazo al mercado plegable actual. La rebaja es, más o menos, de un 50% respecto al plegable más económico de Samsung en la actualidad, el Galaxy Z Flip 5.
Es un precio muy agresivo para tratarse del primer gama media plegable, pues nadie más tiene pensado lanzar algo así en un futuro cercano. Samsung tendría el mercado despejado de competencia, por lo que un precio tan agresivo es difícil de creer.
No hay imágenes, renders ni nada por el estilo, pero todo apunta a que el diseño de este smartphone será similar al del Galaxy Z Flip. Es el plegable más sencillo de Samsung y uno de los diseños mejor valorados por los usuarios. Si tuviésemos que apostar, lo haríamos por un «Frankenstein» de todos los modelos lanzados hasta el momento.
Es muy probable que el almacén de Samsung esté lleno de bisagras, marcos y pantallas flexibles de modelos como el primer Galaxy Z Flip y el resto de lanzamientos de la serie. Coger estos componentes, que ya no te sirven para los modelos más nuevos, parece una muy buena estrategia para fabricar y lanzar un plegable económico.
Sin haber visto nada, nos imaginamos este plegable barato como un Galaxy Z Flip 5 con unos marcos diferentes, una cámara más sencilla y una pantalla secundaria pequeña o inexistente. Por supuesto, también un hardware interno de gama media.
Te recomendamos ser cauto. La filtración es verdaderamente atractiva y supone una sonrisa en la cara para los usuarios que quieren probar un plegable y no gastar demasiado. Pero hablando desde el raciocinio parece complicado que Samsung lance algo así.
400-500 dólares es la franja de precios del actual Galaxy A54 y del futuro Galaxy A55. Este supuesto plegable de gama media podría ser una versión del Galaxy A55 con el mismo hardware y una bisagra en mitad de la pantalla. El problema con esto es el precio, pues hacer un móvil plegable es considerablemente más caro que hacer uno no plegable.
Es decir, o Samsung rebaja mucho los precios de sus gama media para 2024, o un smartphone plegable de 500 dólares nos parece algo demasiado bueno para ser verdad. Una cifra con más probabilidades serían entre los 600 y los 700 dólares. La cual, seguiría bastante por debajo de los 1.000 dólares un Galaxy Z Flip 5.