Samsung está inundando el mercado de teléfonos de gama media. En lo que llevamos de año ya hemos visto más de una docena de teléfonos orientados para el mercado de entre los 150 y los 400 euros, solo contando los de Samsung. Ahora, sabemos que la firma tiene nuevos planes para un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy A30s, el cual llegará con una característica bastante interesante respecto a los modelos actuales que encontramos en el mercado.
Esta misma mañana os hemos estado hablando de los próximos teléfonos que tendrá Samsung en la gama media durante el año que viene, pero la cosa es que a día de hoy, no son pocos los que podemos encontrar en el mercado. Ya os hemos dicho que el próximo será el Samsung Galaxy A30s, un terminal cuyo antecesor cuesta alrededor de los 230 euros (no se vende oficialmente en España). En este rango de precios, todos los teléfonos de Samsung apuestan por una o dos cámaras traseras, pero el A30s cambiará esto con la inclusión de 3 cámaras traseras.
En Pro Android sabemos de sobra que un mayor número de cámaras no implica que el teléfono sea mejor o peor, ni siquiera que la experiencia fotográfica sea mejor. Pero sí que sabemos que un sensor extra puede aportar nuevas funciones a la hora de capturar momentos con nuestro teléfono. Si nos fijamos en el Samsung Galaxy A30, podemos ver que cuenta con dos cámaras traseras: una normal de 16 megapíxeles y un gran angular de 5 megapíxeles. Realmente estas dos cámaras ya son más que suficientes, pero Samsung quiere ir mas lejos.
En este caso, la firma coreana quiere incluir un tercer sensor en el Samsung Galaxy A30s. A esta decisión, solo le vemos una pega. Si el Galaxy A30 ya tiene una cámara gran angular, ¿qué función tendrá la tercera cámara trasera del Galaxy A30s? Sinceramente, si esta tercera cámara solo va a servir para mejorar el efecto de profundidad de algunas fotos, mejor que no lo hagan, pues ya sabemos que estos sensores suelen estar un poco de decoración y no son para nada necesarios.
Suponemos que esa es la estrategia de Samsung. Nos extrañaría mucho ver una cámara con lente telefoto en este rango de precios, pero quizás hay otras alternativas que también pueden ser interesantes, como una lente macro, característica que encontramos en los Honor 20 y 20 Pro. Además de esto, se ha confirmado la presencia de una pantalla Infinty-V, por lo que el Samsung Galaxy A30s contará con un notch gota de agua.
Fuente | 91Mobiles