Mucho estamos hablando de Samsung hoy, y no es para menos, ya que hoy se ha conocido la fecha de presentación oficial – aunque ya se estaba rumoreando desde hace semanas – del que será el nuevo buque insignia de la gama S de Galaxy. Pero no solo conocemos este dato, sino que también hemos conocido los precios que tendrá en todas sus versiones.
Pues ahora os traigo una nueva noticia en la que conocemos la puesta en venta de las Samsung Gear VR. Este dispositivo, para el que no lo sepa, son las gafas de realidad virtual que lanzó Samsung junto a Oculus, y que todavía no estaban disponible en España. Como digo, no estaban, porque desde hoy mismo ya las podemos reservar en la web de Samsung.
Estas gafas de realidad virtual, no cuentan con pantalla propia, por lo que tendremos que ser propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 para poder hacer uso de ellas. Puede que esto sea un inconveniente, ya que solo está disponible para un pequeño nicho de mercado, pero como nos podemos imaginar reduce los costes de tener que implementar una pantalla.
Pues bien, ya podemos hacernos con estas gafas de realidad virtual en España. Por el momento solo podremos reservarlas, hasta el día 12 de febrero, y tan solo un día después estas gafas ocuparán las estanterías físicas de las tiendas. Una fecha que está relativamente cerca, pero si eres un comprador inquieto y necesitas comprar ya las Gear VR, podrás hacerlo en la tienda online de Samsung.
Por lo que sabemos, las gafas no vendrán solas, ya que Samsung ha decidido incluir un Game Pad, que al parecer, no está nada mal. Por lo que con este Game Pad se nos facilita el poder jugar a juegos con nuestra Gear VR.
Ahora toca hablar del precio. La Samsung Gear VR junto con el Game Pad que vemos en las imágenes tendrá un precio final de 249 euros en España. Un precio que nos deja la pregunta de si realmente merece la pena gastarte ese dinero en unas gafas de realidad virtual, a las cuales les falta mucho diseño por delante. Recordad que el Game Pad que incluye tiene un precio de 47,83 euros.
¿Qué opinas tú? ¿Merece la pena?