Ayer Samsung invitó a una parte del equipo de ProAndroid.com para la presentación del Samsung Gear S2. El evento tuvo lugar en Lisboa para poder toquetear y anunciar la llegada de este smartwatch a toda la Península Ibérica.
Estaba claro que Samsung no se iba a quedar atrás en la moda de fabricar relojes inteligentes con pantallas circulares. Todo esto, empezó con el Motorola Moto 360, un smartwatch que hemos probado y cumple perfectamente con su función.
La fabricación de un smartwatch así, tiene un objetivo y es competir con marcas como LG, Asus, Motorola y Huawei en la lucha que hay en el mercado de «dispositivos de muñeca”. Una de las diferencias claves con estas marcas, es que Samsung sigue apostando por su sistema operativo Tizen pero esta vez han dado su brazo a torcer pudiéndose conectar con todos los dispositivos Android con la versión 4.4 KitKat o superior. Pero veamos sus especificaciones completas:
No solo hay un modelo para el Samsung Gear S2, como podéis ver en las especificaciones hay 3 diferentes, Samsung Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G. Se diferencian, como indican sus nombres, porque el Gear S2 tiene un diseño más deportivo que el Classic, el cual lleva una correa de cuero imitando a los relojes tradicionales. Mientras que el modelo con 3G se diferencia porque incorpora una especie de tarjeta virtual que en España no esta disponible..
Además de Samsung se conoce que siempre consiguen algún acuerdo para sus dispositivos con alguna marca para ediciones especiales. Y esta vez lo han hecho con Alessandro Mendini, un diseñador italiano que ha realizado correas especiales para el Samsung Gear S2.
Los precios que han sido anunciados oficialmente han sido, 349 euros para la versión normal del Samsung Gear S2 y 379 euros para la Classic. Donde comprar: