Desde siempre, en el mercado hemos tenido teléfonos que apuestan por un diseño elegante, premium y atractivo, pero eso también provoca que los diseños sean frágiles y no aptos para todos los usuarios. Por tanto, no son pocas las marcas que también han lanzado teléfonos preparados para resistir cualquier situación, los apodados como teléfonos rugerizados. Pues bien, hoy y sin previo aviso, Samsung ha presentado al Samsung Galaxy XCover Pro, un teléfono todoterreno que mantiene un buen diseño sin renunciar a la resistencia.
Si eres una persona a la que le gusta la escalada, alpinismo o simplemente tienes un trabajo que ponga en riesgo la vida de tu móvil, probablemente ya sepas qué es un teléfono rugerizado. Se trata de un tipo de terminales con un aspecto físico diseñado para aguantar cualquier inclemencia o situación extrema, desde temperaturas, a caídas y golpes. El Samsung Galaxy XCover Pro es uno de ellos, pero tampoco quiere renunciar a un buen aspecto físico.
No es la primera vez que vemos un teléfono todoterreno de Samsung, pues es una práctica que llevan años haciendo, aunque sus lanzamientos suelen ser discretos. Este Samsung Galaxy XCover Pro ha sido presentado durante la celebración del CES de Las Vegas, pero no ha tenido un evento como tal para ser anunciado. Se trata de un terminal de gama media, que llegará al mercado europeo durante el mes de febrero, aunque todavía no conocemos su precio. Como verás en sus características, es bastante similar al Samsung Galaxy A51, pero su aspecto físico, es radicalmente diferente.
No por ser un teléfono todoterreno el Samsung Galaxy XCover Pro tiene que renunciar a un diseño actual. Sus marcos son mayores a lo que estamos acostumbrados, pero para hacernos una idea, son ligeramente inferiores a los de un Samsung Galaxy S9. Eso sí, la cámara frontal la tenemos en un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda (raro que no esté centrada como en los últimos teléfonos de la firma).
Está construido en plástico y cuenta con una batería intercambiable de 4.050 mAh, pero no renuncia a la certificación IP68 y a la certificación militar MIL-STD-810. Los botones de volumen y el de bloqueo se encuentran en el lado derecho. El de bloqueo también actúa como lector de huellas. Además de estos, cuenta con dos botones programables, uno en la parte superior del teléfono y otro en el lateral izquierdo.
Sobre las características del Samsung Galaxy XCover Pro, son las siguientes: