Esta misma mañana os hemos estado hablando de que Samsung es de las pocas marcas que sigue apostando por los smartwatch en el mercado. Pues bien, hace escasos minutos ha acabado la presentación del Samsung Galaxy Watch Active 2, la renovación del último smartwatch que probamos en Pro Android y que trae mejoras muy interesantes. Si estabais esperando la renovación del Galaxy Watch normal, mejor no esperéis, pues este Watch Active 2 ha fusionado lo mejor de ambas versiones.
Una de las características que más nos gustaron del Samsung Galaxy Watch a secas, fue su bisel giratorio. Esto permitía una navegación sencilla, intuitiva y en la que casi no teníamos que tocar la pantalla. Con el Galaxy Watch Active, perdimos esto, pero ganamos en diseño. Ahora, el Samsung Galaxy Watch Active 2 mezcla lo mejor de los dos mundos, pues tenemos un bisel «giratorio» (después entenderéis las comillas) y un diseño cuidado y elegante.
Si te gustó el diseño del Samsung Galaxy Watch Active, el de esta segunda versión te va a gustar igual o más. Estéticamente, son muy similares, pero en esta versión, Samsung ha lanzado dos tamaños diferentes. Este Samsung Galaxy Watch Active 2lo encontramos en dos tamaños de esfera: 44 y 40 milímetros, que también afectan en el tamaño de su pantalla, como ahora veréis en la hoja de características. Alrededor de su pantalla, tenemos un pequeño marco, un bisel táctil que podremos utilizar como si de un bisel giratorio se tratase.
No ofrecerá la misma respuesta háptica, pero en cuanto a funciones, este Samsung Galaxy Watch Active 2 hereda ese bisel virtualmente giratorio que tan característico es de los smartwatch de Samsung. Podremos escoger una versión construida en aluminio ligero o una versión algo más grande, equipada con una funda de acero inoxidable, que lo hará significativamente más resistente.
Os dejamos con todas sus características al completo:
Si tienes pensado hacer un control de tu salud mediante un smartwatch, tienes que saber que el Samsung Galaxy Watch Active 2 es el más centrado de todos en la salud. Así lo demuestra su capacidad de realizar electrocardiogramas o la detección de caídas gracias al acelerómetro. Sí, sabemos que ambas funciones ya las encontramos en el Apple Wath Series 4, pero en cuanto a salud se refiere, cualquier mejora es bien recibida, aunque no sea nada nuevo. Además de esto, al igual que sus antecesor, contará con lectura constante de frecuencia cardíaca, para tener un monitoreo fiable.
Sobre el apartado del deporte, también hay alguna mejora, pues ahora es capaz de detectar entre 39 deportes para tener las mejores mediciones posibles. Por ejemplo, en natación nos contará las brazadas, distancia recorrida, largos, etc.
El Samsung Galaxy Watch 2 cuenta con un pequeño altavoz en el lateral izquierdo. Esto nos resultará especialmente útil para la nueva función de traducción en tiempo real que Samsung ha incorporado en este reloj hasta en 16 idiomas. Suponemos que también podremos responder llamadas directamente desde el reloj, aunque sin probarlo, todavía es demasiado pronto para garantizarlo.
Lo que sí nos ha llamado la atención, es el bisel táctil. Este pequeño marco de la pantalla actuará como el bisel giratorio (no gira, es táctil) que tenemos en otros relojes de la compañía, pero en este caso sin mecanismos móviles. Las funciones serán las mismas: hacer scroll, elegir entre las apps instaladas, funciones en diferentes aplicaciones… Pero para utilizarlo, solo tendremos que deslizar el dedo por el borde de la pantalla. Si quieres conocer más detalles, te dejamos un enlace a la nota de prensa que ha publicado la marca sobre este Samsung Galaxy Watch Active 2.