Llevábamos ya un tiempo hablando de ella y por fin la Samsung Galaxy Tab S6 se ha presentado de forma oficial. Ayer supimos que Samsung presentaría hoy mismo su nueva tablet de alta gama tras anunciar la fecha del evento en un teaser. Pues bien, tras bastantes filtraciones, ya tenemos la nueva tablet flagship que se corona como la mejor con Android como sistema operativo, compitiendo de tú a tú con los iPad Pro de Apple, con los cuales comparte alguna similitud.
En las filtraciones pudimos ver como Samsung añadía una ranura especial en la parte trasera de la Samsung Galaxy Tab S6 para el S-Pen y por fin podemos saber qué tal funcionará cuando utilicemos alguna funda con la tablet, por ejemplo. Si estás buscando una tablet de alta gama y no quieres cambiar a iOS (iPad OS en un futuro), te aseguramos que la Galaxy Tab S6 es la mejor opción que puedes escoger a día de hoy, como verás más adelante.
Si eres una persona que solo utiliza la tablet para el consumo de contenido multimedia, es probable que la Samsung Galaxy Tab S6 no esté hecha para ti. Este dispositivo está orientado para usuarios más exigentes, creativos o profesionales que puedan sacarle mayor potencial a las funciones que ofrece. También puede ser una gran opción para estudiantes gracias a su S-Pen y el teclado que se conecta de forma magnética para tener una experiencia más similar a la de un ordenador portátil.
Estamos frente a una tablet bastante compacta pese a sus 10,5 pulgadas de diagonal. Esto es gracias a la gran reducción de marcos por parte de Samsung. Además, su grosor es increíble, pues se queda en los 5,7 milímetros, aunque es podría comprometer su resistencia (esperamos que no se doble como el modelo de Apple).
Su hoja de características es la siguiente:
https://youtu.be/yilbQbIm7UU
La tablet todavía no tiene precio de puesta en venta, pero auguramos que no será precisamente barata (¿unos 800 euros?) y llegará a finales del mes de agosto. Sobre el lápiz, de momento hay poca información, pero en el vídeo de introducción podemos ver que se engancha de forma magnética a la parte trasera y que las fundas lo taparán, dejando un pequeño bulto, pero podremos levantar una zona de dicha tapa para poder acceder a él.