Samsung es de las pocas fabricantes que siguen lanzando tablets interesantes al mercado, más allá de Apple. Actualmente, el mejor modelo que tienen en su catálogo es la Galaxy Tab S6, pero dentro de poco tendremos una nueva versión de la misma, más modesta pero conservando su principal atractivo, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Ya hablamos por primera vez de este dispositivo a finales del pasado mes de febrero y hoy, tenemos nuevas imágenes de la tablet, de mayor calidad, además de gran parte de sus características, además de su precio.
Esto lo hemos podido saber gracias a Winfuture, un medio alemán que ha tenido acceso anticipado a esta información y que nos traen al detalle en el día de hoy. Si estás buscando una tablet de precio asequible y con la que poder utilizar un stylus de buen nivel, quizás te interesa echar un ojo a lo que tiene que ofrecernos la Samsung Galaxy Tab S6 Lite.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: buen diseño, pero componentes cuestionables
La Samsung Galaxy Tab S6 Lite de primeras nos parece un producto atractivo, con un diseño acorde a tablets de mayor gama, con una pantalla de 10,4 pulgadas y marcos ajustados. El chasis es metálico y además el perfil parece ser bastante delgado, rozando los 7 milímetros. En la zona trasera tenemos una única cámara, aunque en este tipo de dispositivos, sabemos que es algo totalmente prescindible. Sabemos que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite llegará con un nuevo S-Pen, pero por las imágenes, podemos ver que no será el mismo que encontramos en su modelo superior, al ser completamente redondo.
Este nuevo diseño del lápiz nos hace cuestionarnos cómo se cargará, ya que la tablet no cuenta con ninguna zona dónde cargarlo de forma inalámbrica así que quedan dos opciones: la primera es que se cargue conectándolo a la corriente. La segunda, que nos gusta menos, es que no se cargue lo que implicaría que no tuviese sensibilidad a la presión o características especiales, sino que sería un lápiz capacitivo y ya.
Sobre sus características, serán las siguientes:
- Pantalla de 10,4 pulgadas LCD en resolución FullHD (2.000 x 1.200 píxeles) en formato 16:10
- Procesador Exynos 9611 de ocho núcleos
- 4 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
- Modelo con conectividad 5G
- Cámara trasera de 8 megapíxeles
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- Compatible con el S-Pen
- Batería de 7.040 mAh
- Conector USB tipo C y jack de 3.5 milímetros
- Altavoces firmados por AKG
- Grosor de 7 milímetros
- Peso de 467 gramos
- Android 10 con OneUI 2.0
- Un precio entre 350 y 400 euros
Con estas características sobre la mesa, comenzamos a opinar sobre ellas, porque no nos parecen del todo adecuadas. Lo primero, su procesador, ya que el Exynos 9611 lo encontramos en el Samsung Galaxy A51 y nos ofrece un rendimiento muy justo, comparable con teléfonos de 150 euros (sin exagerar), por lo que es de esperar que en esta Samsung Galaxy Tab S6 Lite también se nos antoje escaso, algo que no puede permitirse en su rango de precios, ya que el iPad más económico de Apple ofrece una potencia significativamente superior.
Nos hubiera gustado ver el uso de una pantalla AMOLED en esta Samsung Galaxy Tab S6 Lite, hubiera sido un apartado diferenciador en las tablets de gama media, ya que están especialmente pensadas para el consumo de contenido multimedia. Esperamos que por lo menos el S-Pen llegue en la propia caja y que no se compre por separado, para poder diferenciarse un poco del iPad más económico, puesto que también es compatible con el Apple Pencil.