A principios de la semana pasada os estuvimos comentando que Android 10 para los Samsung Galaxy S9 y Note 9 estaba a la vuelta de la esquina, que se esperaba su llegada en la próxima semana. Pues bien, ya ha pasado esa semana y lo prometido es deuda: el Samsung Galaxy S9 y el S9+ ya están recibiendo la beta de Android 10 y OneUI 2.0, cuyos detalles os contaremos más adelante. Si ya has ido corriendo a tu teléfono para apuntarte a esta versión beta, avisar que probablemente todavía no puedas hacerlo, pues por el momento solo está disponible en dos países, pero en los próximos días esa lista irá aumentando.
La verdad es que parece que este año Samsung se está dando prisa con sus flagship del año pasado a la hora de actualizar, pues ya empiezan a recibir la beta de Android 10 y los Galaxy S10 y Note 10 todavía no han recibido la versión estable. Está claro que no podemos comparar con la velocidad de otras marcas, como OnePlus, pero en relación a lo que solíamos ver en años anteriores, no tenemos queja, aunque sí que es verdad que con sus buque insignia actuales no está teniendo mucha prisa que digamos.
Antes os hemos comentado que no hacía falta que comprobarais si podíais apuntaros al programa beta de esta versión de Android, pues probablemente no ibais a poder. Esto lo decimos porque por el momento (cuando estamos escribiendo estas líneas), Android 10 y OneUI 2.0 para los Samsung Galaxy S9 solo puede descargarse en la India y en Corea. Por tanto, deberemos esperar a que el programa beta se extienda a más países, que suponemos que tendrá lugar en los próximos días.
La actualización, como podemos ver, pesa prácticamente 2 GB y en el registro de cambios vemos el agradecimiento de la marca por apuntarnos al programa beta. La actualización nos trae Android 10 y la nueva versión de la capa de personalización de Samsung a nuestro Samsung Galaxy S9, pero no podemos ver mucha más información en este registro de cambios. De todos modos, puesto que se trata de una versión de sistema de la que ya hemos hablado largo y tendido, te recomendamos que te pases por las diferentes noticias que hemos hecho respecto a sus novedades.
Para apuntarnos al programa beta desde nuestro Samsung Galaxy S9 o S9+, deberemos hacerlo desde la aplicación Samsung Members, para lo que nos hará falta una cuenta de Samsung. Lo que no sabemos es si el Samsung Galaxy Note 9 también está incluido en esta actualización beta o qué, pero lo lógico sería pensar que sí. Actualizaremos este post en cuanto lo sepamos.
Fuente| XDA Developers