Una de las cosas que más nos gusta hablar, es sobre actualizaciones. En 2016 hemos hablado mucho más sobre ellas, y sobre los dispositivos de gama alta que han actualizado. Hemos podido ver como OnePlus 3, LG G5, HTC 10 o los nuevos Moto Z ya cuentan desde hace un par de semanas con Android 7.0 Nougat. Estamos a 12 de enero, y todavía hay dispositivos de gama alta que no han visto su actualización.
Facebook incluirá publicidad en los vídeos
De vez en cuando os hemos estado recordando que Samsung no actualizó en 2016 porque daría el salto hasta la versión 7.1.1. Pues bien, hoy tenemos nuevas noticias, y parece que Samsung ha tardado más en traer la versión porque sí. No vemos nada de Android 7.1.1 Nougat, sino que la versión a la actualiza es Android 7.0 Nougat. Esto es una mala y una buena noticia, ya que todos los dispositivos tardarán pocos días en recibir la OTA.
Hemos estado semanas esperando, pero parece que los Samsung Galaxy S7 ya empiezan a actualizar a la versión de Android 7.0 Nougat. Son dispositivos de gama alta que han tenido muchas ventas, y esto dejará un gran cambio en el porcentaje de Android para el mes que viene, aunque tenemos que puntualizar algo.
Los teléfonos que se están actualizando a la versión oficial son los que estaban apuntados al programa beta, y por lo tanto, contaban con un software experimental. La versión que están viendo dichos dispositivos es la oficial y estable, por lo que esperamos que en poco días se actualicen todos los demás dispositivos libres del mercado.
La actualización viene con el parche de seguridad de enero, y pesa 215 MB. Este peso es debido a que los dispositivos que están recibiendo la OTA ya cuentan con Android 7.0 Nougat en sus dispositivos. Como siempre ocurre, la OTA que veamos en todos los demás terminales, contará con un peso bastante mayor, de incluso hasta 1 GB. Ahora solo queda esperar y ver cuándo llegarán las novedades por parte de la compañía.