El Samsung Galaxy S6 ha sido durante semanas un secreto a voces. Las continuas filtraciones a largo de este tiempo han sido continuas: la revolución por conocer al próximo hermano de la familia Galaxy S era algo de lo que todos los medios andábamos detrás.
Con la llegada del Mobile World Congress, Samsung hace oficial lo evidente. Y es así como nace el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, su hermano gemelo con pantalla curva. El Samsung por excelencia, el buque insignia de la casa, llega para todo el público, y no puede hacerlo de mejor manera.
Este Samsung Galaxy S6 supone una revolución en multitud de aspectos. Hablamos de revolución no en el sentido de que cambiará el mercado de la tecnología móvil, sino que supone un cambio drástico respecto a sus precedentes, y un riesgo para la marca al desvincularse de Qualcomm en este smartphone.
El nuevo Samsung Galaxy s6 viene con una pantalla similar a la del Galaxy S5, pero aumentando su resolución. El apostar por un procesador propio del fabricante, como es el Exynos 7420 hace que suponga un frente a frente con el gigante Qualcomm.
El nuevo buque insignia de Samsung viene con una pantalla de 5,1 pulgadas pero con una resolución que crece hasta los 2560×1440 píxeles, con protección Gorilla Glass 4 y con una densidad de 576 píxeles por pulgada.
Monta, como ya hemos comentado, un procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz con una arquitectura perfectamente adaptada a Android 5.0 Lollipop, de 64 bits con una construcción de 14 manómetros. Cuenta con una GPU Mali T760MP6 y 3GB de RAM de categoría DDR4, donde Samsung promete un 80% de mayor efectividad y rapidez que el DDR3.
En el apartado fotográfico destaca por una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura focal de 1,9, incluyendo, además, estabilizar óptico de imagen OIS. Promete grabación en resolución 4K y su cámara frontal será de 5 megapíxeles. Lo más característico de este apartado es, probablemente, la capacidad de su cámara de realizar fotografías con formato RAW y el rediseño total de su interfaz de cámara.
El almacenamiento interno y la conectividad no va a ser un problema en el Samsung Galaxy S6, puesto que viene con una capacidad que parte de los 32GB hasta los 12GB, contando con una versión de 128 GB. Sin posibilidad de montar tarjetas micro SD. Algo nuevo en Samsung en su gama Galaxy S. Incorpora, como no podría ser de otra menea, LTE, NFC y GPS con tecnología GPS Glonass.
El Galaxy S6 vendrá con Android 5.0 Lollipop junto con su famosa capa de personalización, TouchWiz. Lo que más nos alarma es la capacidad de su batería que se queda en los 3000mAh: una capacidad que podría antojarse escasa, teniendo en cuenta la resolución voraz de su pantalla. No obstante, este terminal cuenta con la función de carga rápida
Junto con el Galaxy S6, el fabricante coreano nos trae un hermano gemelo que cuenta con la diferencia de tener ambos lados de la pantalla terminados en curva. Tal y como ya vimos en el Samsung Galaxy Note Edge. Se trata del mismo terminal, con las mismas especificaciones. Tan solo que esta particularidad de su pantalla posibilitará una serie de funcionales adicionales que su hermano ‘tradicional’ no contará.
El metal y el cristal se ha apoderado del nuevo buque insignia de Samsung. No obstante, siguen manteniendo el tono tradicional y clásico de Samsung, con el foto físico en su parte frontal, que cuenta, como es común, con lector de huellas —que ha sido perfeccionado—. En este caso, no encontramos un cuerpo metálico al completo, sino que el metal queda reservado para los bordes. El resto del smartphone, tanto en su frontal como en la trasera es de cristal protegido con Gorrilla Glass 4.
Ambos modelos del nuevo Samsung Galaxy S6 estarán disponibles desde el próximo mes de abril, en varios colores diferentes: verde, oro, azul y blanco. Su precio aún no lo sabemos, pero actualizaremos próximamente.
Todos las filtraciones ha sido confirmadas. Y los nuevos Galaxy S6 han sido presentados. ¿Qué te parece la nueva generación de la familia Galaxy S?