Todos podemos estar de acuerdo en que Samsung ha hecho realidad el cambio que necesitaba para no caer en un círculo de pérdidas y de decepción con sus terminales. Es más, no solo ha conseguido esto, sino que además tiene a casi todos los usuarios contentos con estos dos nuevos terminales. Algo, realmente difícil de conseguir.
Seguro que si te digo que Samsung ha vendido 10 millones de unidades entre las dos nuevas versiones Galaxy, en tan sólo 25 días, seguro que piensas que es todo un récord y que son cifras que están muy bien. Esto es algo que todos pensamos, ya que, en realidad son buenas cifras, que ningún fabricante similar está consiguiendo.
El problema viene cuando recordamos que son dos unidades. Es decir, no sólo se lo reparte un terminal, sino que los alardes son para las dos versiones, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge. Puede que no lo parezca, pero para cualquier empresa, fabricar dos terminales de tan alta calidad a la vez, y que compitan para ser los mejores en el mismo nicho de mercado, es realmente costoso, tanto en acciones como económicamente.
Por este motivo Samsung no está todo lo contento que debería, ya que si miramos atrás, vemos como el Samsung Galaxy S4 vendió las mismas unidades en 27 días, algo que deja en entre dicho el crecimiento de ventas de smartphones por parte de Samsung. El pronóstico de Samsung es vender 70 millones de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge antes de final de año, algo que con este ritmo sería capaz de conseguir. Lo que hay que tener en cuenta es que difícilmente se repita esta cifra de unidades vendidas, por lo que Samsung tendrá que bajar mucho los precios para conseguir esa meta de 70 millones de unidades. Esto es bueno para los usuarios que quieran hacerse con uno, ya que dentro de un mes puede que lo veamos 150 euros más barato.
Todo esto nos deja un sabor agridulce si comparamos datos, ya que Samsung no está yendo todo lo bien que se había pensado en un principio.
¿Qué te parece a ti? ¿Crees que llegarán a los 70 millones?