Puede parecer muy raro hablar de un móvil Samsung de 2015 y de la actualización a Pie. Todavía ningún móvil de la compañía ha actualizado oficialmente a esta versión y lo cierto es, que no se espera dicha OTA en los modelos más avanzados hasta 2019. Sabiendo esto, la comunidad ha empezado a trabajar para que algunos terminales más antiguos puedan disfrutar de Android 9.0 Pie. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios de un Samsung Galaxy S6. Sabemos que es un móvil con algunos años, pero bien cuidado y sabiendo sus posibilidades puede ser un terminal perfectamente funcional en 2018. Hoy sabrás cómo actualizarlo a la última versión de Android disponible.
Ya son muchos los dispositivos que han actualizado a Pie, ya sea de forma oficial o no oficial. Algunos modelos de Huawei están en fase beta y muchos otros de otras compañías han sido actualizados gracias a LineageOS 16. El Galaxy S6 todavía no es compatible con esta última ROM, pero sí con otra que también es muy funcional.
Así luce el protector de pantalla del Huawei Mate 20 Pro
Sí, ya hay una ROM personalizada de Android 9.0 Pie para el Galaxy S6. Ha sido publicada en XDA y según los comentarios del propio desarrollador funciona a la perfección. No es 100% estable y cuenta con algunos errores, pero lo cierto es que se trata de un gran trabajo para un dispositivo de hace unos 3 años. Hace algo más de un mes que se presentó Android 9.0 Pie y la comunidad ya está apoyando terminales de hace más de 3 años.
Es importante recalcar que tanto el modelo plano como el curvo entran dentro de la actualización, aunque deberás diferenciar los archivos necesarios para cada uno. Además, debes cerciorarte de que tu versión es compatible con la actualización. Hay una gran cantidad de modelos, pero antes de nada te recomendamos verificar si el tuyo está en la lista. Si no se encuentra en dicha lista no podrás actualizar hasta que el desarrollador no dé el visto bueno a los archivos compatibles con tu dispositivo.
En la ROM personalizada funcionan la mayoría de componentes y parece que solo hay problemas a la hora de realizar llamadas bajo un dispositivo Bluetooth. También se han reportado caídas de la conexión Wi-Fi aleatorias, aunque esto no es demasiado grave. Ambos detalles ya están siendo estudiados y el desarrollador podría solucionarlos en breve.
Sin duda alguna, es una oportunidad única para que todos los usuarios con un Samsung Galaxy S6 puedan actualizar a Android 9.0 Pie. Eso sí, debes saber que no se trata de una actualización oficial, algo que no debe importarte mucho para la garantía, pues es muy probable que ya hayas cumplido el plazo. Para descargar todos los archivos necesarios debes entrar en el hilo de XDA y seguir los pasos que indica el cocinero de la ROM.