La larga espera parece que llega a su fin, y el próximo Samsung Galaxy S6 lo tenemos a la vuelta de la esquina. Así lo ha hecho saber hoy Samsung: un evento que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona.
Son muchos los datos que sabemos ya del Samsung Galaxy S6, aunque todo aún sin confirmar hasta el próximo Unpacked 2015 o los días previos en los que se comience a filtrar algo más de información fehaciente. Lo que sabemos hasta ahora es que el el Galaxy S6 vendrá con un procesador propio de Samsung; probablemente el Exynos 7420, un procesador que se medirá frente a frente con el Qualcomm Snapdragon 810, el recién descartado por Samsung. Junto a ello, los últimos rumores apuntan a que el Galaxy S6 rebajará su pantalla hasta las 5 pulgadas con una resolución QuadHD (2560×1440 píxeles). Algo que nos parecería un tanto extraño.
Su carta de presentación en la nota de prensa es sencilla. La imagen nos envía ciertas referencias hacia lo que Samsung nos tiene preparados: la alusión a la letra S es determinante para saber que hablamos del próximo teléfono de esta familia, y la textura metálica nos hace presagiar lo que muchos esperamos: un teléfono metálico. Algo que ya no es una novedad en Samsung, después de la presentación del Samsung Galaxy A3 y el Galaxy A5, donde ya apostaban por un acabado mucho más premium.
Junto a este Galaxy S6, también llegará el Samsung Galaxy S Edge: un hermano del S6 que intentará imitar la estrategia del Note Edge y su pantalla curva. Algo que aún no nos termina de convencer lo suficiente. Tendremos que esperar a lo que tiene Samsung preparado para el próximo MWC.
A raíz de esta noticia, se han ido filtrados los precios de ambos modelos. Unos precios algo desorbitados, pero es la tónica general a la que Samsung nos tiene acostumbrados en el momento del lanzamiento del terminal.
En cuanto al Samsung Galaxy S6, los precios oscilan desde los 749 euros para el modelo básico, que parte de los 32 GB, hasta los 949 euros del modelo tope, que será de 128 GB. Precios muy similares a los que podemos encontrar, por ejemplo, en los iPhone. Por otro lado, la novedad de este año, el Galaxy S Edge, su precio aumenta aún más: 849 euros para el modelo básico —también de 32 GB—, y nada más y nada menos que 1049 euros para el modelo de 128 GB. Una auténtica barbaridad.
No obstante, sí que es verdad, que con el paso de las semanas tras su fecha de comercialización, los precios bajan drásticamente después del factor novedad que nos engulle en esto de la tecnología móvil.
¿Qué esperáis del próximo Samsung Galaxy S6? ¿Te convence su precio?