Tras el adelanto de fechas por fin hoy podemos confirmar que los Samsung Galaxy S24 son oficiales. Llegan, como ya nos tiene acostumbrados Samsung, tres modelos: Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Y no es que haya pasado más tiempo de 2024 del que piensas, por primera vez en varios años la compañía coreana ha decidido presentar a mediados de enero, adelantando así más de un mes la presentación de otros años. Pero esto ya da igual, lo que importa es conocer las novedades de los 3 Samsung más importantes del año.
Si esperabas un Galaxy S24 totalmente diferente al Galaxy S23 tenemos malas noticias para ti. El nuevo modelo es una copia casi exacta del anterior. La compañía no ha querido actualizar demasiado la línea de diseño y, a cierta distancia, puede que te cueste diferenciar un Galaxy S23 de un Galaxy S24. De hecho, para un ojo experto es necesario conocer los colores de cada serie para confirmar un modelo u otro.
Que visualmente no se aprecien cambios no significa que no estén ahí. La pantalla del nuevo modelo es 0,1 pulgadas más grande, es decir, pasa de las 6,1 a las 6,2 pulgadas. Y esto lo hace siendo igual de grueso (7,6mm), menos ancho (70,6mm) y solo 0,7mm más alto (147mm).
¿Y qué hay de las características? Bueno, la lista se actualiza, pero de nuevo, no demasiado. El Galaxy S24 supone una actualización de procesador, un incremento ligero en la capacidad de la batería y la llegada de Android 14 junto con One UI 6.1.
El Galaxy S24 es un terminal de gama alta, pero sus novedades se cuentan con los dedos de una mano. Muchos de los apartados más importantes no se renuevan o lo hacen con detalles minúsculos que dejan algo claro: pasar de un S23 a un S24 no tiene sentido.
Se pone a la venta en dos versiones de almacenamiento con los siguientes precios en España:
Conociendo los detalles del modelo anterior hay poco que contar sobre este S24+. Como todos los años supone un extra de tamaño y prestaciones en algunos apartados. En 2024 encontramos una pantalla más grande, más cantidad de memoria RAM, una batería más grande y un sistema de carga más rápido.
En cuanto al diseño es idéntico al Galaxy S24 salvando las diferencias en el tamaño. A continuación tienes la lista de los cambios respecto al modelo pequeño.
El resto de características son exactamente las mismas que encontramos en el Galaxy S24 base. Eso sí, los precios también cambian.
Lamentablemente tampoco tenemos una ristra de novedades que contarte sobre el Galaxy S24 Ultra. Llega como un dispositivo nuevo, pero con pocos cambios respecto al modelo anterior. La mayor novedad de este dispositivo es que sus marcos ahora están fabricados con titanio y que incorpora el nuevo chip de Qualcomm.
En lo estético encontramos pocos cambios más allá de los nuevos colores disponibles. Samsung ha trabajado en las dimensiones para hacerlo un milímetro menos alto, un milímetro más ancho y ha conseguido reducir el grosor en 0,3 mm. Bueno, y también ha rebajado un gramo el peso.
Los cambios más relevantes son el aumento de nits máximos en la pantalla, la llegada del sensor de 50 MP al teleobjetivo x5 y el cambio de procesador. De nuevo, estamos ante un muy buen dispositivo, pero que no mejora demasiado respecto a la versión anterior.
Los precios, como era de esperar, no decepcionan y parten de una franja que muy pocos usuarios están dispuestos a pagar.
Ahora ya sabes cómo son los Samsung Galaxy S24 y puedes empezar a tomar las decisiones sobre renovación, venta y posible compra. Desde ProAndroid.com solo podemos darte un consejo, espera a las ofertas, pues no tardarán en llegar.