Los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultraya son oficiales y conocemos todos los detalles. Samsung ha adelantado la fecha de presentación para ser una de las primeras compañías en lanzar un gama alta al mercado en 2021. Los dispositivos tienen pocas sorpresas de diseño, pues llevamos semanas conociendo cómo son. Si los Samsung Galaxy S21 te interesan sigue leyendo, pues te contamos todo sobre los nuevos modelos.
El Samsung Galaxy S21 es el dispositivo más modesto de la serie y tiene diferencias importantes respecto a los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. La mayor diferencia entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21+ es el tamaño de la pantalla, el peso del terminal y el material elegido. Sí, Samsung ha lanzado un Galaxy S21 de gama alta que tiene una trasera de plástico. Si quieres cristal tendrás que pagar lo que cuesta el modelo ‘Plus’.
El diseño ha cambiado respecto a los Galaxy S20 lanzados hace, más o menos, un año. La parte trasera ahora obtiene más colores y visualmente es más premium. El módulo de cámara cuenta con un diseño bastante interesante que diferencia a toda la serie del resto de terminales.
Y sí, uno de los cambios más importantes que estarás viendo en las imágenes es que los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ son dispositivos con pantalla plana. Samsung rectifica y cambia de estrategia para ofrecer pantalla curva solo en el modelo más avanzado, el Galaxy S21 Ultra.
Sobre el papel estamos ante un dispositivo de gama alta muy interesante y con las principales novedades que se esperaban: nuevo diseño, nueva pantalla, nuevo procesador y nueva cámara. Es una renovación que supera al Galaxy S20 y que debe medirse con el resto de dispositivos del mercado de gama alta.
A simple vista es complicado diferenciar un Galaxy S21 de un Galaxy S21+. Ambos tienen un diseño muy similar que coincide en los biseles frontales, el módulo de cámara y los colores. La mayor diferencia entre estos dos dispositivos es el aumento de la pantalla en el modelo ‘Plus’ y la llegada del cristal al diseño. El resto del dispositivo es prácticamente idéntico.
Como puedes ver la lista de características es casi idéntica exceptuando el tamaño, la pantalla y la batería. La inclusión del cristal en este modelo no es nada a celebrar, pues se trata de un dispositivo con un precio de por encima de los 1.000 euros/dólares. No debes fijarte en que el Galaxy S21+ sea de cristal, sino en la decepción de que el Galaxy S21 base sea de plástico.
El Galaxy S21 Ultra es el niño mimado de la compañía, pues es el dispositivo que llega con las novedades más importantes y la lista de características más avanzada. Su diseño es muy similar a lo que vemos en los Galaxy S21 y S21+ con algunos cambios en el módulo de cámara trasero y la curvatura de la pantalla.
Es un terminal más avanzado que deja claro estar un escalón por encima. Es en este dispositivo en el que Samsung ha incluido las mejoras más importantes, incluso la compatibilidad con el S-Pen de los Galaxy Note. Eso sí, este accesorio no viene incluido con el dispositivo y no hay hueco para él en el cuerpo.
Sin duda alguna Samsung ha incluido mejores componentes en este dispositivo. Estos van desde una pantalla más avanzada hasta una cámara con claras mejoras en resolución y versatilidad. La compañía también incluye WiFi 6E y la compatibilidad con el S-Pen de los Galaxy Note. Eso sí, si quieres utilizar este accesorio tendrás que pasar por caja.
No solo es el terminal más avanzado de los nuevos modelos, también es el más caro, superando en 200 euros/dólares al Galaxy S21+. Si mejore la pena o no es algo que tendremos que comprobar cuando podamos probarlos.
Samsung ya ha confirmado los precios para los Galaxy S21 en España y buena parte del mundo. Son precios ligeramente más bajos que los del Samsung Galaxy S20 5G. Debes tener en cuenta que Samsung ya no está comercializando versiones 4G y 5G: en 2021 todos los modelos tienen 5G.
Y, sí, todos los modelos llegan con una caja más pequeña y sin cargador en el interior. Sí se incluye el cable de carga USB C, pero no el adaptador de corriente para cargarlos. Samsung presume de una carga extremadamente rápida en los nuevos terminales, pero la realidad nos cuenta que muy pocos usuarios tendrán un cargador compatible con estas velocidades.
Esto es todo lo que debes saber sobre los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, tres dispositivos de gama alta que llegarán al mercado en las próximas semanas y que darán mucho de qué hablar en 2021.