Por fin después de varias semanas de filtraciones podemos hablar del Samsung Galaxy S20 FE de forma oficial. El dispositivo acaba de ser presentado y llega con una relación calidad/precio que deja en ridículo a otros gama alta, incluso de la propia compañía. Muy buenas noticias para este terminal que llega en su versión internacional con el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Sí, nada de Exynos u otros procesadores en ciertos países. Todos los mercados acogerán el procesador top de Qualcomm. Pero no solo esto son buenas noticias, hay mucho más de este Galaxy S20 Fan Edition que te va a gustar.
El diseño de este Samsung Galaxy S20 FE ya lo conocemos desde hace un tiempo: llega con una trasera de plástico, un módulo de cámara como el del Galaxy S20 y una pantalla delantera plana. Sí, por fin Samsung lanza un gama alta accesible con la pantalla plana. Recuerda que el Galaxy Note 20 también llegó con este tipo de pantalla, aunque no es, para nada, un móvil recomendable.
Este Galaxy S20 FE también tiene un agujero en pantalla bastante pequeño y centrado en la parte superior. La realidad es que este dispositivo es muy similar a lo que vemos en el Samsung Galaxy S20, pero con una parte trasera de plástico mate y la pantalla plana. El resto del diseño se parece mucho.
Además, este terminal llega en una gran cantidad de colores para que los usuarios puedan elegir con total libertad. Samsung ha escuchado a sus usuarios y parece que este diseño es algo muy similar a lo que buscan la mayoría de usuarios.
Este Galaxy S20 FE no es un dispositivo de gama media, cuenta con todo lo necesario para entrar directo y por la puerta grande el mercado de gama alta. Su lista de características será perfecta para muchos usuarios y deja a un lado una de las críticas fundadas fuera de EEUU. Efectivamente, hablamos de los procesadores Exynos. Estos no tienen cabida en este nuevo dispositivo en su versión 5G.
Una de las mejores noticias para los usuarios es que la unidad de potencia de este dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 865. En todos los países donde lo compres tendrás este procesador, independientemente de las preferencias de Samsung. Si no habías comprado un Galaxy S20 por culpa de este detalle puede que ahora sí te animes.
Eso sí, para optar por este procesador tendrás que comprar la versión 5G del terminal que es ligeramente más cara. El modelo con 4G LTE sí tiene disponible el Exynos 990. La buena noticia es que Samsung se ha contenido con los precios.
El único punto flojo de este dispositivo puede ser su parte trasera de plástico. No es un dispositivo de 100 euros como para que se pueda permitir el lujo de recurrir al plástico y que nadie diga nada. Es un terminal de gama alta que cuesta más de 500 euros, por lo que nos hubiese gustado que la parte trasera fuese de cristal mate.
Llega el punto más interesante de esta presentación, el precio. Para tener todo lo que se ha anunciado en este terminal no tendrás que pagar los 800 u 850 euros por los que se anunció el Galaxy S20 en su momento.
El Samsung Galaxy S20 FE parte de los 659 euros (669 dólares), un precio que hacía años que no veíamos para un smartphone de gama alta por parte de Samsung. Hay varios modelos con diferentes opciones de almacenamiento y conectividad que debes conocer:
Son precios que llegan por debajo de lo normal en Samsung para un dispositivo muy interesante de gama alta que muchos usuarios podrían considerar muy seriamente como su próximo smartphone. Si te gusta debes saber que lo podrás comprar, de momento en España, a partir del día 2 de octubre.
¿Tú qué opinas? ¿Te gusta este Samsung Galaxy S20 FE?