La verdad es que no sabemos como explicarnos ahora mismo. OnLeaks es uno de los principales filtradores del momento y en las últimas semanas, ha estado muy activo con las diferentes filtraciones de Samsung. Sus filtraciones no son normales, puesto que nos muestran el diseño por completo de cada teléfono meses antes de su presentación y siempre acierta. En este caso, es el Samsung Galaxy S11 el que ha filtrado hace unos pocos minutos. Además, la cosa está que arde, pues ayer mismo vimos las primeras imágenes del Galaxy A71, también gracias a él y hace una semana, las del Galaxy A51.
En Pro Android os hemos estado trayendo todos los detalles que hemos ido viendo sobre los Samsung Galaxy S11. Cualquier rumor, por pequeño que parezca, puede ser fundamental para conocer bien un teléfono. En este caso, es la mayor filtración hasta la fecha de estos teléfonos, pues ya podemos ver el diseño al completo del Samsung Galaxy S11.
Algunos de los rumores que ya os habíamos traído sobre el Samsung Galaxy S11 apuntaban a un diseño más similar al del Samsung Galaxy Note 10, con la cámara frontal en un agujero en pantalla centrado. También se rumoreaba que su tamaño sería inferior a lo que estábamos acostumbrados. Pues bien, gracias a OnLeaks y a 91Mobiles que ya conocemos el diseño al completo de este dispositivo, pues han publicado de forma conjunta sus renders en alta calidad y ya sabemos que OnLeaks no se equivoca, pues utiliza los planos CAD de los teléfonos para hacer dichos renders.
Vamos por partes, primero el frontal. La pantalla ocupa prácticamente todo el frontal y tiene el agujero en pantalla centrado, de un tamaño muy reducido. Las esquinas de pantalla son más redondeadas que en los Galaxy Note 10, pero seguimos teniendo la curvatura de pantalla que ya es típica en los teléfonos de la marca. El marco superior está muy bien aprovechado y podemos ver la rejilla del altavoz, que tendrá un tamaño considerable. El marco inferior es algo más grande, pero sigue siendo muy reducido.
Sin duda la parte trasera es donde más cambios vemos. Esperábamos que el diseño fuese similar al de los Galaxy S10, pero para nada. En este caso estamos frente a un módulo de cámara de tamaño considerable, que inevitablemente nos recuerda al del iPhone 11 Pro, Pixel 4 o Huawei Mate 30 Pro. En su interior encontramos ni más ni menos que cinco sensores de cámara, un flash LED y un sensor que no sabemos cuál será su función. El diseño de estas cámaras nos chirría un poco por la disposición de las mismas, que no es simétrica, aunque podría tener una razón de ser.
El Samsung Galaxy S11 se despide del puerto jack de 3.5 mm, pues en la parte inferior encontramos solo el puerto USB tipo C, el altavoz principal y un micrófono para las llamadas. Nos llama la atención que la zona de los botones tiene como un pequeño notch que se adentra hacia la parte trasera del dispositivo. Su diseño es muy similar al que hemos visto para los Galaxy A51 y A71, pero en este caso con pantalla curva con una diagonal de 6,7 pulgadas. Las dimensiones del dispositivo son de 161,9 x 73,7 x 7,8 milímetros (8,9 mm si contamos la altura del módulo de cámaras).