Llevamos hablando de Android 10 y de los Galaxy S10 varias semanas. La compañía lanzó un programa beta en algunos mercados que todavía no ha llegado a España y que podría no hacerlo. Samsung ha estado probando varias betas de Android 10 en el terminal y finalmente ha decidido actualizar a la versión estable. Sí, los Samsung Galaxy S10 están actualizando de forma estable a Android 10 y One UI 2.0. Es una gran noticia, pues esta actualización estable no se esperaba hasta bien entrado diciembre. Eso sí, el despliegue, por el momento, no parece global. Solo está llegando a ciertos usuarios.
Parece que Samsung ya tiene la versión estable lista y quiere empezar a probarla en algunos usuarios. Los elegidos son los que ya han estado probando la versión beta de Android 10 en los Galaxy S10. De momento solo está llegando a Alemania, aunque podría extenderse a más países en pocos días.
Después de casi tres meses de espera vemos que la primera versión estable de Android 10 llega a los Galaxy S10. Los primeros usuarios están actualizando en Alemania, pero solo los que ya estaban en la versión beta. La actualización pesa unos 140 MB, lo que nos indica que la última beta ya estaba bastante cerca de lo que veremos en la versión estable.
Lo más normal es que después de unos días de prueba esta versión estable se vaya desplegando por los diferentes mercados donde Samsung tiene presencia. Ahora que la versión estable es una realidad, creemos que la beta no llegará a España. Lo más inteligente es que Android 10 llegue directamente de forma oficial y estable.
La actualización llega con el último parche de seguridad de diciembre y las novedades de One UI 2.0. Se desconoce la fecha del despliegue para el resto de países y los usuarios que están actualmente en Android 9 Pie. Lo más probable es que hasta mediados de diciembre no comience el despliegue global de esta actualización, por lo que toca esperar un poco más.
Fuente | SamMobile