Llevamos meses esperando la llegada de estos dispositivos y por fin la podemos confirmar. Hoy día 20 de febrero se han presentado oficialmente los Samsung Galaxy S10. Son tres modelos con diferentes características y que llegan para usuarios con necesidades diferentes. En este post tratamos con dos de ellos, el Galaxy S10 y Galaxy S10+. En otro hablaremos del Galaxy S10e, un dispositivo algo diferente. Después de las cientos de filtraciones que hemos visto sobre estos modelos, por fin podemos dejaros con una lista oficial de características o sus imágenes reales.
Este año Samsung ha renovado parte del diseño, ha incluido varias cámaras en la parte trasera y también ha mejorado su hardware interno para estar en consonancia con el resto de dispositivos de gama alta. Los Galaxy S10 ya están en el punto de mira de muchos usuarios y a partir de este momento te vamos a contar todo sobre ellos.
Un diseño con agujero en pantalla y triple cámara trasera
Sí, el diseño de los Galaxy S10 y S10+ es idéntico al que se había filtrado desde hace semanas. En la parte trasera contamos con una tapa de cristal en diferentes colores y que puede llegar a ser de cerámica si te haces con la versión más cara del Galaxy S10+. En esta parte trasera también podemos ver una triple cámara en formato horizontal, de la cual, ya hablaremos más abajo. Por último, una de las mayores novedades de este dispositivo. Su sensor de huellas desaparece de la parte trasera y, por lo tanto, esta queda libre de componentes más allá de la cámara.
La parte delantera es una de las más interesantes, ya que acoge grandes novedades. Lo más destacable son sus nuevos agujeros en pantalla. En el Galaxy S10 es un círculo perfecto, pero en el Galaxy S10+ no, pues implementa dos sensores delanteros. Es una solución que Samsung presentó hace unos meses y que será utilizada por varios dispositivos de 2019. Es importante recalcar que estos Galaxy S10 no son los primeros en contar con esta tecnología.
Las pantallas son curvas y cuentan con una reducción de biseles mayor. No son móviles simétricos, pues cuentan con un bisel inferior ligeramente más grueso que el superior. Aún así, la reducción de biseles respecto al Galaxy S9 es muy notable.
Si pasamos a los botones y conexiones, hay varias cosas que comentar. Cuenta con los mismos botones que vimos en el Galaxy S9, aunque el de desbloqueo está situado muy arriba. Puede que los usuarios con las manos más pequeñas noten este inconveniente. Desconocemos el motivo por el cual Samsung ha decidido subir el botón y no dejarlo más centrado.
En términos de conexiones, tenemos todo lo necesario: USB C y jack de auriculares. Samsung no se olvida esta última conexión, por lo que podrás seguir conectando tus auriculares sin problema alguno.
Estamos ante una renovación de diseño interesante y por la que no apostará ningún móvil de gama alta, de momento. Los colores disponibles son verde, blanco, negro y azul, todos ellos con la coletilla Prism en el nombre comercial.
Pantallas curvas, AMOLED, Infinity-O y QuadHD+
Las pantallas de estos nuevos dispositivos son todo lo que podíamos esperar. Samsung vuelve a apostar por los paneles AMOLED curvos, algo que llevamos viendo desde hace varios años. En el caso del Galaxy S10 estamos ante una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Galaxy S10+ incorpora una de 6,4 pulgadas. La diferencia no es muy notable, por lo que si no tienes la mano pequeña podrás utilizar los dos sin problema alguno. ¿Qué ratio de pantalla tiene? Un 93%, una cifra increíble que no vemos en todos los gama alta.
La buena noticia es que Samsung no ha discriminado al modelo más pequeño y cuenta exactamente con la misma tecnología y resolución. Son dos paneles Dynamic AMOLED+ que llegan hasta la resolución Quad HD+. Su formato es 19:9, ligeramente más alargado que el anterior Galaxy S9.
Sobre el papel, estos paneles se presentan como uno de los mejores del mercado, aunque habrá que esperar a probarlos para poder sacar nuestras propias conclusiones.
Una lista de características sin apenas carencias
Samsung sabe lo que necesita el mercado y lo ha plasmado en un móvil como el Galaxy S10. Su lista de características es una de las más completas que podemos ver en todo el mercado. Echamos muy pocas cosas en falta, por no decir ninguna. Esto es lo que obtendrás si compras un Samsung Galaxy S10 o S10+:
- Pantalla AMOLED+ de 6,1/6,4 pulgadas en resolución QuadHD+ y formato 19:9
- Protección Corning Gorilla Glass 6 en la pantalla y 5 en la trasera
- Procesador de 8 núcleos Exynos 9820 (8nm)
- Memoria RAM de 8 (12 GB solo en la versión Ceramic)
- Almacenamiento interno de 128 o 512 GB (1 TB solo en la versión Ceramic)
- Cámara trasera de 16+12+12 megapíxeles
- Cámara delantera de 10/10+8 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal o cerámica
- USB C, jack de audio, sensor de huellas…
- Batería de 3.400 y 4.100 mAh com Wireless PowerShare
- Android 9 Pie
Las diferencias entre ambos modelos residen en la pantalla, cámara delantera, versiones disponibles y batería. El resto podemos ver que es completamente idéntico, por lo que tendrán el mismo rendimiento, la misma calidad fotográfica y también la misma resolución de pantalla.
Una triple cámara con muchos números
Uno de los apartados más interesantes de este nuevo dispositivo es la cámara. Samsung se ha sumado al club del triple sensor en la gama alta, equiparándose con Huawei o Xiaomi. Estos tres sensores que tienen los Galaxy S10 y S10+ cuentan con mucha calidad sobre el papel, aunque todavía debemos compararlos a fondo con el resto de opciones de la gama alta.
Estamos ante un sensor principal de 12 megapíxeles que será el encargado de actuar siempre que se realice una fotografía. Este cuenta con una apertura focal variable, algo que se estrenó en el Galaxy S9. Va desde un f/1,5 hasta un f/2.4. Esto le permite a Samsung jugar mucho dependiendo de la situación y conseguir las mejores fotografías en casi todos los escenarios. Dicho sensor cuenta con OIS y AF.
El segundo sensor es un telefoto de 12 megapíxeles que nos deja con una apertura fija de f/2.4. Este será el encargado de realizar las fotografías en el modo retrato y conseguir un zoom sin pérdida. De nuevo contamos con OIS y AF.
Por último, estos dispositivos cuentan con un sensor de 16 megapíxeles gran angular de hasta 123º. Esto permite realizar encuadres mucho mayores, haciendo mucho más versátil esta cámara. Estamos ante una apertura f/2.2 que promete buen comportamiento en escenarios con buena luz. utilizar este modo en escenarios poco iluminados podría no ser lo más aconsejable.
Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy S10
Samsung lanzará varias versiones de estos dispositivos, dejando a los usuarios varias opciones donde elegir. En el caso del modelo plus habrá versiones cerámicas, llegando hasta los 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Eso sí, esto hará que el precio se dispare considerablemente.
- Samsung Galaxy S10 8+128 GB – 909 euros
- Samsung Galaxy S10+ 8+128 GB – 1,009 euros
- Samsung Galaxy S10+ 8+512 GB (ceramic version) – 1.259 euros
- Samsung Galaxy S10+ 12+1 TB (ceramic version) -1.609 euros
Todas estas versiones se podrán reservar desde mañana mismo y podrás recibirlas en casa el día 8 de marzo.