El día de hoy Samsung ha aprovechado para presentar de forma oficial en España dos de sus últimos terminales. Del primero de ellos ya os hemos hablado, pues se trata del Samsung Galaxy Note 10 Lite, que llega a un precio de 609 y que puedes comprar desde hoy mismo. El segundo de ellos, el Samsung Galaxy S10 Lite, un terminal que no ha estado exento de polémica, pues llega con muy poco tiempo de antelación respecto a los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.
Que su nombre no os engañe, el Samsung Galaxy S10 Lite tiene poco de Lite y estamos frente a un terminal de alta gama, solo que recortado en algunos aspectos respecto a los Galaxy S10 que conocemos desde hace casi un año. Para muchos este teléfono es una alegría, pues pese a pertenecer a la gama alta de Samsung, llega con procesador Qualcomm y no con los Exynos que vemos desde hace ya unos cuantos años en algunos mercados, como el europeo.
Con el Samsung Galaxy Note 10 Lite a 609 euros y un procesador que tiene casi dos años en su interior, se nos hace difícil justificar el precio, pues su único atractivo real es el S-Pen sobre otros teléfonos. Ahora bien, con el Samsung Galaxy S10 Lite es diferente, pues por sus 659 euros de precio recomendado a los que llega a España, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que ofrece un rendimiento un poco por encima del Exynos 9820 de los Samsung Galaxy S10 normales.
Entonces, ¿por qué es un modelo Lite si se supone que tiene mejor procesador? Pues porque renuncia a la calidad de los Galaxy S10 en otros aspectos. Por ejemplo, la construcción no es tan premium, su pantalla no es tan buena, el lector de huellas es óptico, no ultrasónico; las cámaras no son tan versátiles ni de tan buen nivel, sonido mono en vez de estéreo, etc. Al final es un teléfono premium, pero no a la altura de los mejores.
La cuestión es que por los 659 euros que tiene de precio oficial, podemos comprarnos el Samsung Galaxy S10 normal en Amazon y nos sobrarían unos 30 euros para accesorios: