Parece que hoy Geekbench está tirando la casa por la ventana y es que es la tercera filtración del día relacionada con este test de rendimiento. Hoy ya hemos visto como el Xiaomi Blackshark Skywalker y el Xiaomi Cepheus pasaban por esta prueba pero no son los únicos terminales que lo han hecho hoy y es el que el Samsung Galaxy S10 también ha mostrado su potencial tras su paso por Geekbench, aunque en este caso nos asaltan varias dudas.
Como hemos podido ver hoy mismo, los resultados en Geekbench que esperamos en la gama alta de este año es de más de 3.000 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo y de más de 10.000 para las multinúcleo. ¿Qué es lo que ocurre con el Samsung Galaxy S10? Que ninguno de estos valores se corresponde con lo esperado, por lo que podríamos estar frente a una unidad de preproducción o con un software muy prematuro que no pueda aprovechar del todo la capacidad del hardware que tendrá este terminal.
Con una rápida búsqueda en Google podemos consultar los resultados que ofrece también en Geekbench el Samsung Galaxy S9, un terminal que cuenta con casi un año de antigüedad y que ofrece un resultado de 2.439 puntos en single-core y de 8.706 puntos en multi-core, resultados similares a los que ofrecen otros terminales de la gama alta de la generación pasada y que son excelentes, pero por debajo de lo que se espera de la gama alta de esta nueva generación, pero con el Samsung Galaxy S10, nos encontramos con un problema.
Como podemos ver en la imagen, un terminal de Samsung, el SM-G970U, el cual está asociado con el Samsung Galaxy S10, ha pasado por Geekbench dejando un resultado de 1.986 en las pruebas single-core y de 6.266 en las multi-core, un resultado muy inferior a lo esperado de un terminal de alta gama e incluso por debajo del rendimiento de su antecesor. ¿Qué es lo que ocurre?
Como podemos ver, estamos frente a los resultados de la variante de Qualcomm de este terminal, por lo que los resultados deberían ser similares a los que os comentábamos a principio del artículo. El teléfono cuenta con 6 GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie, por lo que los resultados no cuadran con el hardware que se espera de este terminal. Probablemente el resultado tan bajo se deba a la utilización de un software prematuro, que todavía no sea capaz de aprovechar toda la potencia del terminal o incluso podría tratarse de una unidad de prototipo. Sea como sea, estamos muy seguros que finalmente el Samsung Galaxy S10 será uno de los teléfonos más potentes del mercado.