Si a estas alturas no conocéis Geekbench es que no nos leéis muy a menudo. Y eso está muy mal. Geekbench es una prueba de rendimiento que mide la potencia del procesador (en nuestro caso de teléfonos). Gracias a este benchmark, hemos conocido las especificaciones de decenas de dispositivos y hemos visto el rendimiento que pueden llegar a ofrecer. Hoy vemos los resultados en Geekbench del Samsung Galaxy S10+ y solo podemos decir que es una bestia.
Estamos a punto de ver como la mayoría de marcas hacen el salto generacional anual, donde los procesadores más potentes hasta la fecha pasan a un segundo plano al ser renovados. Con esta renovación, vemos la potencia de los nuevos SoC que ofrecen las marcas, y el Exynos 9820 del Samsung Galaxy S10+ es muy prometedor.
Android Q podrá forzar el modo oscuro para todas las aplicaciones
Para que os hagáis una idea, Geekbench ofrece dos resultados diferentes a las pruebas de rendimiento que realiza. El primero y más bajo es el test single-core, es decir, el trabajo de un solo núcleo del procesador. El segundo número es el resultado multi-core, todos los núcleos trabajando a la vez. Cuanto más altos sean los números, mejor. Pues bien, hemos podido ver los resultados del Samsung Galaxy S10+ y lo colocan como el teléfono Android más potente del mercado.
Como podemos ver en la imagen, el Samsung Galaxy S10+ en su modelo con el procesador Exynos 9820 ofrece un resultado single-core de 4.472 puntos, mientras que en las pruebas multi-core ha conseguido una puntuación de 10.387 puntos. Con estos números se sitúa por encima de cualquier otro teléfono Android y muy cerca de los resultados que ofrece el A12 del iPhone XS.
Os hemos dejado unas gráficas realizadas por GSMArena con las puntuaciones de los teléfonos más potentes a día de hoy, para que podamos ver la diferencia frente a la competencia. Como podemos ver, el Samsung Galaxy S10 ofrece algo menos de potencia que la versión plus en las pruebas multi-core, pero en las single-core rinde igual. Además, podemos ver que las versiones Exynos rinden mejor que las Snapdragon, algo que ya habíamos visto en pasadas generaciones de teléfonos Samsung.
Si bien este resultado no demuestra que el Samsung Galaxy S10 Plus ofrezca la mejor experiencia de usuario, sí que nos sirve para hacernos una idea de la potencia interna que puede llegar a tener este terminal. Sea como sea, estamos ansiosos de que llegue el día 20 de este mismo mes para poder ver todas las sorpresas que tiene Samsung reservadas.