La tecnología 5G ha llegado para quedarse y se presenta al mundo como una de las novedades más destacadas junto a los móviles plegables. Incluso algunas marcas ya integran ambas tecnologías en unos terminales que todavía no están del todo preparados para la venta como se ha podido demostrar con los Galaxy Fold y Mate X. Sin embargo, los dispositivos convencionales con 5G que ya han salido al mercado parece que ya han superado sus problemas iniciales. Hoy hablamos del Samsung Galaxy S10 5G y su llegada a España.
El Samsung Galaxy S10 5G ya es una realidad en nuestro país por un precio que supera los 1.000 euros y con algunos cambios respecto a la versión original. Lo más importante se basa en la integración de las redes 5G como base y la mejora de la velocidad general del dispositivo en todos los aspectos.
Mi Mix 3 5G, LG V50 5G, Mate 20X… Muchos son los terminales que ya cuentan con la nueva cobertura entre sus prestaciones y solo algunos de ellos como el Samsung Galaxy S10 5G han llegado de forma oficial a los mercados internacionales. Un dispositivo que basa su mejor baza en la velocidad, en palabras de Celestino García, vicepresidente de Samsung en España: “El Galaxy S10 5G eleva aún más la experiencia de Galaxy S10, con velocidades hasta 20 veces superiores que las redes convencionales 4G. Se trada del primer smartphone 5G real, que ofrece una experiencia móvil fluida y casi instantánea, gracias a la conectividad que ofrecen las redes de próxima generación”.
Pero no solo se incluyen las prestaciones 5G como la única diferencia de este terminal con los del resto de la gama. El Samsung Galaxy S10 5G aumenta su pantalla hasta las 6,7 pulgadas de tamaño y la batería crece hasta los 4.500 mAhde capacidad. También mejora de forma importante la cámara trasera, tal y como ya pudimos ver anteriores artículos, pero se mantiene el procesador Exynos 9820 acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Ahora mismo solo se puede comprar el Samsung Galaxy S10 5G por medio de Vodafone por un precio total de 1079,63 euros. Un valor muy elevado que también puede pagarse en cuotas de 30 euros al mes durante 36 meses para acabar elevándose hasta los 1.080 euros.