El Samsung Galaxy Note Edge es uno de los productos que más curiosidad tengo por probar, siempre que sea posible, primero por su llegada a Europa y segundo porque no tenga un precio desmedido. En caso contrario deberé esperar al MWC que en 2015 se celebra en Barcelona entre los días 2 y 5 de marzo.
Y mientras aquí seguimos esperando en países como Corea del Sur ya pueden disfrutarlo y todo ello con el aura de exclusividad que ya se le presuponía desde que hizo de partenaire de lujo acompañando al Samsung Galaxy Note 4 en su presentación.
De esta forma el Samsung Galaxy Note Edge, como decimos, ya está disponible en Corea del Sur de la mano de las operadoras SK Telecom y KT en dos colores, blanco, o en negro, y a un precio de algo más de un millón de wons, lo que al cambio y por si piensas buscar uno de importación serían unos 800 euros.
Compartiendo muchas especificaciones con el Samsung Galaxy Note 4 como por ejemplo el uso del mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM, S Pen o cámara de 16 megapíxeles, pero es la pantalla la principal seña de identidad de este teléfono, una pantalla que llama la atención por su curvatura lateral, algo que se estrenó en los dispositivos Youm en el CES de Las Vegas.
Fuera de territorio coreano parece ser que son los Estados Unidos el siguiente país en ver llegar un terminal que parece se distribuirá con cuentagotas, pues medios de este país ya están recibiendo unidades de prueba, y las impresiones son excelentes.
La empresa coreana tiene previsto su lanzamiento en Japón, Estados Unidos e India, justo después de haberlo hecho en Corea del Sur pero de Europa por ahora no hay noticias, ni buenas ni malas. Toca esperar.