Ya estamos otra vez. Según la última noticia sobre la compañía coreana, sabemos que estaría preparando una nueva versión de su Samsung Galaxy Note Edge. Ya conocemos muy bien las actualizaciones que integra en sus versiones de gama alta, las cuales son prácticamente nulas.
Pues bien parece ser que se está preparando una nueva versión del terminal que Samsung presentó en la IFA junto con su hermano el Samsung Note 4. Este terminal cuando fue presentado saco nuevas posibilidades y funciones que nadie tenia instauradas en un smartphone. Su pantalla curvada solo en un extremo nos permite hacer bastantes cosas interesantes. Pero algo negativo del terminal, por lo menos para Samsung, es su baja acogida en la comunidad.
El nivel de ventas de este nuevo prototipo no es ni de lejos lo que Samsung esperaba y por este motivo parece ser que veremos una nueva versión. El nuevo Samsung Note Edge vendría con el nuevo procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits. Con esta medida lo que Samsung está intentando llevar acabo, es que este terminal no caiga en el olvido como ya le pasó con el Samsung Galaxy Round.
Yo me pregunto una cosa, ¿enserio creen que van a remontar las ventas?
Parece que ellos piensan que sí, pero seamos sinceros. El Samsung Galaxy Edge actual ya tiene un procesador (Qualcomm Snapdragon 805) que cumple perfectamente con los requisitos que necesita el teléfono. Es decir, el teléfono no necesita esta mejora de hardware para venderse mejor.
Y ahora vamos con lo mejor. El terminal por el momento solo estaría disponible en Corea y a un precio de 910 euros. Sí, sí, lo habéis leído bien 910 eurazos por un terminal con una tecnología sin desarrollar y encima con la única mejora del procesador que vuelvo a repetir que no le hace falta.
Personalmente creo que esto es una tontería o simplemente una prueba para probar el nuevo SoC en un terminal parecido al Samsung Galaxy Note 4, no lo sé, pero si puedo decir que posiblemente este Galaxy Edge caiga en el olvido si no se empieza a ver esta tecnología.
Digo esto, porque si ahora mismo las marcas empezaran a sacar terminales con esta tecnología o parecida, todo retomaría un poco el cauce, pero siendo el único terminal actualmente que lo incorpora, veo difícil su aprobación en cuanto a ventas.
¿Qué os parece la nueva idea de Samsung para retomar las ventas del terminal?