Incorporando una línea de diseño basada en el Samsung Galaxy S7, con las mejoras que supone el apellido Note. Este nuevo Samsung Galaxy Note 7 implica un gran cambio respecto al Samsung Galaxy Note 4, el último que pudimos comprar de forma oficial en el mercado Europeo, tanto en diseño, como materiales y especificaciones técnicas.
La familia Note ha vuelto con un terminal muy completo, con un diseño edge en ambos lados de la pantalla e incluyendo todo lo que le faltaba al Samsung Galaxy Note 5, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 es el terminal más perfecto, hasta el momento, dentro de la gama.
La pantalla curva que incorpora cuenta con un panel QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 5 y preparada para reproducir vídeos en HDR para aumentar la experiencia del usuarios. Esta pantalla es perfecta a la hora de usar el Samsung Galaxy Note 7 junto con las gafas Samsung Gear VR, las cuales han sido rediseñadas incorporando diversas mejoras. En primer lugar, estas gafas VR ahora son de color negro, este cambio de color se debe -según nos informaron- a que así entra menos luz y la pantalla del terminal se ve aún más nítida. Otro cambio sustancial es que las nuevas Samsung Gear VR son también compatibles con los terminales anteriores, dado que el adaptador se puede sustituir de USB tipo C a micro USB.
Su diseño, aun con una pantalla de tamaño elevado, es muy cómodo, pudiéndose utilizar con una sola mano sin ninguna complicación. Respecto al Samsung Galaxy Note 4, este nuevo terminal supone un gran salto dado que ahora cuenta con un diseño más premium, siendo menor el cambio respecto al Samsung Galaxy Note 5.
Con Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo, este Samsung Galaxy Note 7 incorpora un procesador de ocho núcleos (cuatro a 2.3GHz y cuatro a 1.6GHz), de 64 bits y 14nm
Además, respecto a la batería, son 3500 los mAh que incorpora este nuevo Note 7, con carga rápida tanto por cable como inalámbrica. Y, algo que no podría faltar, es NFC para los pagos, puesto que este Samsung Galaxy Note 7 también cuenta con Samsung Pay. Este servicio en la actualidad se puede utilizar con una serie de bancos limitados pero, según Samsung, siguen trabajando para aumentar el número.
Ahora el S Pen tiene más funcionalidades que nunca, siendo una parte imprescindible dentro de la gama Note y muy importante para los usuarios de estos terminales. Este S Pen también es resistente al agua, tal y como el Samsung Galaxy Note 7, para que puedas utilizar ambas cosas en zonas húmedas.
Con Smart Select podremos crear y compartir GIF facilmente, además de las nuevas funcionalidades Air Command como Ampliar, que pondrá una lupa en la pantalla para hacer zoom de hasta 300%, y Traducir para poder traducir palabras de formas más sencilla.
Samsung Notas también se ha unificado para apuntar todas las notas que desees, dibujar o editar notas en una única aplicación sin necesidad de cambiar de app. El nuevo S Pen también cuenta con una punta más fina de 0,7 mm junto con mejoras en los sensores de presión.
Esta pregunta se la han hecho muchos usuarios y, tiene una respuesta más sencilla de lo que realmente parece. En un principio se especuló mucho sobre el por qué de este salto de versión pero según nos comentaron desde Samsung tiene una explicación muy lógica.
Desde la aparición del primer Samsung Galaxy Note, la gama S de Samsung siempre ha ido una «versión» por delante dado que se presentó con anterioridad. Esto hacía que pareciese de cara al usuario final que la gama Note, al tener un número menor fuese inferior en especificaciones.
Una respuesta muy simple para un salto de versión, pero a la par es muy lógica dado que es posible que muchas personas pensasen tal y como nos explicaron desde Samsung. A partir de ahora ambas gamas de Samsung irán de la mano sin parecer superior o inferior entre ellos.
El Samsung Galaxy Note 7 es un phablet el cual lo tiene prácticamente todo, un gran procesador, una pantalla de alta calidad junto con un S Pen renovado pero, no todo podría ser perfecto. Como pudimos ver en terminales anteriores, los nuevos terminales de Samsung cuentan con un precio de partida elevado, dado que este Samsung Galaxy Note 7 tiene un precio de partida de 859 euros en su versión de 64 GB de almacenamiento interno, un precio no apto para todos los bolsillos.