Últimamente estamos viendo bastantes rumores y filtraciones sobre uno de los terminales más esperados del mercado. Se trata del Samsung Galaxy Note 6, que según las habladurías será uno de los mejores smartphones del año. Esto no es muy complicado, ya que Samsung tiene todo lo necesario para conseguirlo. Pero existe un rumor del cual puede salir un debate muy interesante. ¿Qué pantalla incluir en el Samsung Galaxy Note 6?
Parecía que todo estaba claro sobre la pantalla de este nuevo dispositivo. Un panel de 5,8 pulgadas, resolución QHD y totalmente plana. Pues ahora, según una serie de informes, podemos saber que Samsung está probando dos tipo de pantallas en el Note 6. Se trata de una pantalla totalmente plana, como la que podemos ver en el Galaxy Note 5 y otra curva.
Lo primero que podemos pensar, es que habrá dos versiones, pero esto no es lo que se espera, ya que Samsung ha cubierto muy bien el rango de tamaños con la salida de los nuevos Galaxy S7. Por este motivo no tendría mucho sentido lanzar un terminal de 5,8 pulgadas curvo, cuando ya tienes el S7 Edge en el mercado, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.
Dada toda esta información podemos empezar a especular sobre cuál es la mejor pantalla que podemos ver en el nuevo terminal. Creemos que un panel curvo en el Note 6 no sería lo más adecuado, ya que para eso tenemos otras gamas y otros dispositivos. Además usar el S-Pen en una pantalla con dos curvas en sus márgenes laterales no sería lo más cómodo.
Por otro lado, no creemos que el nuevo Note 6 cambie mucho su diseño con respecto al actual terminal de la gama, y posiblemente cuente con la misma curva en la parte trasera para mejorar el agarre. Posiblemente veremos el nuevo dispositivo en julio, pero por el momento no hay nada confirmado.
¿Qué pantalla te gustaría ver en el Galaxy Note 6?