Septiembre se acerca y la oleada de nuevos dispositivos que se avecinan para ese mes hace que los rumores entorno a todos ellos empiecen a proliferar. Nos espera un verano movidito. El caso es que el más representativo de los smartphones que esperamos para septiembre es, probablemente, el Samsung Galaxy Note 5. Del que se han derivado multitud de rumores y filtraciones durante las últimas semanas, con más o menos acierto.
Ahora conocemos que Samsung podría estar valorando la opción de incluir el microUSB Tipo-C en su nueva phablet insignia. Esto podría provocar la desaparición del jack de 3,5 para el auricular, y aunar todo en un mismo conector —algo parecido a lo que ha hecho Apple con su nuevo macbook—. Esto posibilitaría un nuevo paradigma dentro de las conexiones en smartphones, que permitiría no solo cargar el dispositivo con mayor rapidez, sino una transmisión más rápida de datos a través del cable, así como la posibilidad de conectar el smartphone a una pantalla y ver contenido en streaming en 4K, por ejemplo.
Otra de las filtraciones corresponde a la resolución: mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Samsung diese el salto al 4K, pero esto ha sido desmentido por extrabajadores de la compañía coreana, asegurando que, simplemente, se trata de un proyecto en fase experimental.
En cuanto al resto de sus especificaciones, el Samsung Galaxy Note 5 podría subir a las 5,9 pulgadas, manteniendo el mismo panel superAMOLED con una resolución QuadHD. Llama la atención el grosor del terminal, que se estrecharía hasta los 7,9 milímetros, de los 8,4 actuales. Y la batería aumenta hasta los 4.100 mAh, una cifra mucho más acorde a las exigencias que pueda requerir un terminal como este. Finalmente, en cuanto a su procesador, todo apunta a que Samsung apuesta de nuevo por un procesador Exynos, después del buen resultado que ha dado en el Samsung Galaxy S6, optando, en este caso, por una versión mejorada del procesador que monta su actual buque insignia.
A lo largo del verano es posible que todos estos datos se vayan clarificando un poco más. Su presentación deberíamos esperarla para el próximo IFA de Berlín si todo va bien, así que la espera no será muy larga.