El Samsung Galaxy Note 3 ya dejó buen sabor de boca, pero eran muchos los que han estado esperando hasta principios de septiembre para que en el IFA de Berlín fuese presentado el Samsung Galaxy Note 4.
Después de un mes, las revisiones de los principales canales de tecnología apuestan por el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Parece que las sensaciones están siendo buenas, y que Samsung se ha puesto las pilas en no dejar ningún aspecto a medias, para que la experiencia con el dispositivo sea sobresaliente.
La guerra por los smartphones está creando una atmósfera de teléfonos exuberantes que poco podremos aprovechar, pero muchas veces el marketing se convierte en el mejor aliado de las empresas para seguir vendiendo smartphones a punta pala.
El hecho es que el Samsung Galaxy Note 4 es un excelente terminal, pero eso no quita a que el Samsung Galaxy Note 3 deje de serlo por la aparición del nuevo teléfono de la compañía coreana. No habrá nada que podamos hacer en el Galaxy Note 4, que no podamos hacer con el Note 3. Las diferencias existentes entre uno y otro solo se basan en mejorar el modelo precedente del Samsung Galaxy Note 4, pero difícilmente explotable por el usuario. Una pantalla 2K frente a una Full HD en una pantalla de 5,7 pulgadas apenas será apreciado, por no decir que imposible. Mejora de cámara, de batería, de diseño… son los grande cambios frente al Samsung Galaxy Note 3. ¿Diferencias existentes? Sí. ¿Diferencias apreciables? No tanto.
Si estás pensando en sustituir tu smartphone actual de hace año y medio o dos años, el Samsung Galaxy Note 4 puede ser una opción. Si vienes de un Samsung Galaxy Note 3, el cambio no está justificado. Aún así, puedes ver la comparación en vídeo entre el Samsung Galaxy Note 3 y el Note 4, y probablemente, ello te ayude a resolver la incertidumbre.
Si te decides, como si no, desde ayer está disponible para la compra el Samsung Galaxy Note 4. El precio de lanzamiento estos días será el precio que la mayoría de comercios establecerán para aprovecharse de los mas ansiosos. 739 euros es el precio que Amazon tiene para el dispositivo, pero fácilmente irá bajando de precio con el paso de los meses. Posiblemente, en navidad, su compra será algo más accesible.
¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Note 4? ¿Está justificado su precio?