Desde hace un par de años Samsung ha estado incluyendo más mAh en las baterías de los dispositivos que lanzaba al mercado. Con los últimos Galaxy S10 hemos visto un incremento interesante en algunos modelos, algo que podría repetirse dentro de poco con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10. Todavía no conocemos muchos de los detalles sobre este dispositivo y sus posibles versiones. Eso sí, desde Corea del Sur no paran de llegar pequeños datos en forma de filtraciones. Quedan unos 100 días para que el Galaxy Note 10 se presente de forma oficial. Aunque no tenemos fecha confirmada Samsung siempre suele presentar a mediados de agosto.
Hoy la noticia que llega desde el país asiático tiene que ver con la batería y su capacidad. Samsung volverá a incluir algo más de mAh en su próximo dispositivo. Es algo que esperábamos, pues el Note 10 podría llegar con una pantalla de hasta 6,7 pulgadas. Esto hará un dispositivo más grande en el que se pueda incluir una batería mayor.
La noticia no solo nos cuenta que tendrá más batería, también la cantidad exacta de la célula. Parece que se ha certificado una batería de 4.500 mAh para el número de modelo SM-N975. Este número también coincide con la posible nomenclatura para el Note 10 Pro. Este modelo será más grande que el resto y se dice que podría llegar con la posibilidad de conectarse a redes 5G.
En estos momentos el móvil de Samsung con más batería es el Galaxy S10 5G, un dispositivo que podría ser muy parecido al Note 10 Pro. Ambos contarían con la misma capacidad de batería y una pantalla casi idéntica. El diseño contemplaría algunos cambios, pero no demasiados. Puede que el Note 10 Pro sea algo más cuadrado e integre el S-Pen en su interior. Más allá de esto no se espera ningún cambio extra.
Es información que todavía no podemos confirmar, pero que tiene mucho sentido que sea real. El Galaxy S10 5G y el Note 10 Pro se parecerán mucho y compartirán la mayoría de sus especificaciones. Ahora ya sabemos que la batería crecerá respecto al Note 9, un móvil que se lanzó al mercado con una célula de 4.000 mAh.
Fuente | SamMobile