Por fin, tras muchos meses esperándolo, el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+ son oficiales. No han sido pocas las filtraciones sobre los nuevos buque insignia de Samsung, pero la verdad es que ha merecido la pena, pues como veréis a continuación, se trata de dos teléfonos muy completos. Si todavía no te has decidido por cuál de los dos te gusta más, te avisamos que la principal diferencia entre ambos es su tamaño, tanto general como de pantalla, pues comparten la mayoría de características.
Dicho esto, el evento de presentación de estos Samsung Galaxy Note 10 todavía no ha acabado y puedes seguirlo si quieres desde el artículo que te dejamos enlazado. A continuación, tendréis todos los detalles y las características de los nuevos buque insignia de Samsung, una mejora sustancial respecto a los Galaxy S10, pues a diferencia de otras generaciones, han cambiado características internas notables, no solo el aspecto físico.
Empezamos por el modelo «pequeño». Este es el primer año en el que Samsung se atreve a lanzar dos versiones diferentes de la familia Galaxy Note, siguiendo los pasos marcados por la gama Galaxy S. El Samsung Galaxy Note 10 es el más compacto de todos los que hoy son presentados y monta una pantalla de 6,3 pulgadas, que a pesar de mantener la misma tecnología que su hermano mayor, la resolución baja hasta el FullHD+, que en nuestra opinión, es más que suficiente y le vendrá bien al contar con una batería de menor capacidad.
Estéticamente ya lo conocíamos: una pantalla con un alto porcentaje del frontal ocupado y con un agujero en pantalla para la cámara frontal. Este agujero en pantalla se encuentra centrado, en una posición que nos recuerda a la de un notch gota de agua, pero que da una mayor sensación de aprovechamiento de pantalla. Como no podía ser de otra forma tratándose de Samsung, cuenta con una curvatura en ambos lados de la pantalla, aunque nos parece bastante discreta en comparación a otros terminales. Por primera vez en Samsung, este terminal no contará con puerto para auriculares, pero sí que incluye un adaptador en la caja.
La parte trasera, construida en cristal y protegida por Corning Gorilla Glass 6, alberga las tres cámaras principales del teléfono. Cada una de estas cámaras cuenta con una función diferente (normal, gran angular y telefoto). Ya no encontramos ningún otro elemento en la parte trasera, pues el lector de huellas, como no podía ser de otra forma, se encuentra en la pantalla y es ultrasónico. También queremos hacer mención al nuevo procesador que han implementado, el Exynos 9825, del cual os hemos hablado esta mañana.
Aquí os dejamos con la lista completa de características del Samsung Galaxy Note 10:
Si hablamos sobre el modelo más grande de los dos, la principal diferencia ya os la hemos dicho y son sus dimensiones, de pantalla y generales. Concretamente, la pantalla crece hasta las 6,8 pulgadas, la más grande que hemos visto en un teléfono de Samsung y por lo cual, su resolución también será mayor, alcanzando el QuadHD+. Vemos algunas mejoras en otros apartados, como la memoria RAM o las cámaras, pero teniendo en cuenta que las del modelo normal ya son realmente buenas, no las vemos como un cambio muy significativo, por lo que el tamaño será el principal factor de decisión entre uno u otro.
El diseño del Samsung Galaxy Note 10+ es casi idéntico al del Note 10 normal, a excepción del tamaño, como ya hemos dicho y que en la parte trasera, la zona de las cámaras, ahora cuenta con un cuarto sensor que se corresponde con el ToF 3D y lo que parece ser un lector de ritmo cardíaco. El resto de detalles físicos son exactamente iguales, por lo que tampoco cuenta con puerto jack de 3.5 milímetros para auriculares.
Respecto a su hoja completa de características, es la siguiente:
Como era de esperar (además de que ya lo habíamos visto filtrado), habrá una versión 5G sobre el Samsung Galaxy Note 10+. Por tanto, las características de esta versión serán idénticas a las del modelo sin conectividad 5G, pero tendrá acceso a este tipo de red, ofreciendo velocidades de descarga de hasta 2 Gbps, mientras que las de carga se quedarán en los 150 Mbps.
Es bastante obvio que todos los modelos del Samsung Galaxy Note 10 que han sido presentados hoy cuentan con una hoja de características de envidia. Nos hubiera gustado ver una pantalla de 90 Hz como la del OnePlus 7 Pro, pero quizás para la siguiente generación. Debido a lo completas que son sus características, su precio no será precisamente bajo, por lo que si te interesa alguno de los modelos, mejor ve preparando la cartera pues sus precios son los siguientes:
Los nuevos Samsung Galaxy S10 se pondrán a la venta el día 23 de agosto, pero podremos reservarlos desde hoy mismo.