Queda poco más de un mes para que por fin podamos conocer de forma oficial todos los detalles del Samsung Galaxy Note 10 y del Note 10+, pero los detalles siguen saliendo a la luz en forma de filtración. Si echamos la vista atrás, conocemos su diseño al completo tras ser filtrado por OnLeaks y tras verlo en imágenes reales. También sabemos de algunas de sus características, como una cámara principal con triple apertura focal variable. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre su carga, concretamente respecto a la carga inalámbrica.
Si bien es cierto que la carga inalámbrica no es utilizada por muchos, es una de las características que nos gusta ver en un teléfono de alta gama, valor añadido al fin y al cabo. De momento para poder cargar nuestro teléfono de forma inalámbrica, necesitamos una base sobre la que apoyarlo y hasta no hace mucho, este sistema de carga ofrecía velocidades mucho más lentas a las de la carga por cable tradicional. Hoy vemos como Samsung ha mejorado en gran medida su carga inalámbrica y lo veremos en el Samsung Galaxy Note 10.
En el mundo de la telefonía móvil, hay una serie de filtradores que se han forjado una reputación a base de ofrecer información real de forma constante. Uno de esos filtradores es Roland Quandt, quien ha publicado en su cuenta de Twitter que el Samsung Galaxy Note 10 contará con carga inalámbrica de 20W. En los documentos de la FCC pone 15W, pero parece que finalmente será de mayor potencia a la esperada. Recordamos que se trata de carga inalámbrica y que es más potencia de la que ofrecían los cargadores por cable de los Samsung Galaxy S10, por ejemplo.
Hoy en día parece que 20W sea poco, pues estamos acostumbrados a ver como por cable se han conseguido potencias de 40W (Huawei) e incluso de 120W por parte de Vivo, pero en cuanto a la carga inalámbrica, es algo a destacar poder disfrutar de esa potencia. Si no recordamos mal, Xiaomi también cuenta con la misma en su Mi 9 (o 18W). La dificultad de la carga inalámbrica es la temperatura de ambos dispositivos, tanto el cargador como el teléfono, pues se realiza mediante inducción a través de bobinas de cobre y una potencia elevada puede generar temperaturas demasiado altas.
Además, parece ser que la carga inversa de este terminal también ofrecerá esa misma potencia, por lo que no será tedioso cargar otro teléfono con el nuestro o los accesorios cargarán de forma más rápida a la actual.