Samsung ya ha empezado con la renovación de su gama media con los Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71, pero esto es solo el principio. Este año 2019 la marca ha destacado por la gran cantidad de dispositivos que ha presentado y hoy, vemos las primeras características del que será el Samsung Galaxy M31, un terminal del cual todavía no habíamos oído nada pero que ha pasado por el benchmark de Geekbench, dejando así tras su paso algunos detalles de su interior.
En este caso no vamos a hablar sobre la puntuación obtenida en este test de rendimiento, pues ya conocemos el procesador con el que llegará al mercado, que os podemos anticipar que será de fabricación propia de Samsung. Sin más, os dejamos con las primeras características filtradas del Samsung Galaxy M31, el primero en renovar a la serie Samsung Galaxy M.
Una de las ventajas de que un teléfono pase por cualquier test de rendimiento antes de su presentación, es que deja huella. De un modo u otro, sus características quedan plasmadas en algún apartado del benchmark, lo que nos permite conocer algunos de sus detalles internos incluso con meses de antelación respecto a la presentación del dispositivo. En este caso, ha sido el Samsung Galaxy M31, que ha pasado por Geekbench 5 y de paso ha mostrado su procesador, memoria RAM y versión de Android.
Como podemos ver en la imagen, el Samsung Galaxy M31 llegará con el procesador Exynos 9611, el mismo que tenemos en el Samsung Galaxy A51 y que ofrece un rendimiento similar a los Snapdragon 665, más o menos. La verdad es que la mejora en rendimiento respecto al Exynos 9610 no es muy grande, pero algo es algo. Eso sí, lo que no entendemos es que sea el mismo modelo que ya tenemos en el Samsung Galaxy M30s, por lo que podríamos ver diferencias en su diseño y tal vez en su batería.
Además de ese procesador, el Samsung Galaxy M31 llegará con 6 GB de memoria RAM y con Android 10 preinstalado. Nos parece una mejora importante respecto al Galaxy M30 que vimos hace casi un año ya, pero la verdad es que no son muchos cambios respecto al Samsung Galaxy M30s. Ahora bien, habrá que ver qué cambios hace Samsung en el diseño de esta gama de dispositivos, pues estamos viendo como la firma está cambiando la estética de todos sus terminales para unificarla entre los diferentes rangos de precio.