Samsung está siendo un poco el centro de atención estos días del Mobile World Congress y no es para menos, pues hemos podido ver hasta siete nuevos terminales en esta feria. Técnicamente, cinco de estos teléfonos fueron presentados antes del comienzo del MWC, pues todas las variantes del Galaxy S10 y el Samsung Galaxy Fold fueron oficiales el día 20 de febrero. Después Samsung anunció el Galaxy A30 y el Galaxy A50 y hoy vemos como ha presentado en India el Samsung Galaxy M30, su nuevo gama media.
Empezamos a perdernos un poco entre las diferentes gamas medias de Samsung y es que tanto la gama A como la gama M comparten bastantes características y parte de sus diseños, pero todas ellas llegan a diferentes nichos del mercado. Este modelo no se ha confirmado que llegue para comercializarse en todo el mundo, pero como veréis a continuación, cuenta con unas características que lo hacen muy interesante.
Hace escasos meses que supimos que Samsung estaba trabajando por traer teléfonos con notch a su catálogo y a estas alturas ya conocemos seis terminales que cuentan con esta característica de diseño. Por suerte, la firma ha apostado por la inclusión de un notch muy compacto, tipo gota de agua, que no molestará para nada en la interfaz de usuario ni en el consumo de contenido multimedia. Estamos frente a un terminal bastante grande y es que cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas superAMOLED, aunque tenemos que decir que cuenta con unos marcos bastante ajustados.
Estas son las características completas del Samsung Galaxy M30:
Nos parece muy raro que Samsung haya presentado a estas alturas un terminal con Android Oreo, por lo que esperamos que la actualización a Android 9.0 Pie se lance dentro de muy poco. Sea como sea, estamos frente a un terminal con una gran batería, la más grande que podemos encontrar en su gama media y con un procesador idéntico al que vemos en el Samsung Galaxy A30, por lo que no estamos del todo seguros de que Samsung comercialice este terminal de forma global. Sobre el precio todavía no sabemos nada.