Si nos leéis habitualmente, es probable que ya conozcáis algunos de los detalles de los Samsung Galaxy M10 y M20, dos terminales que llevan filtrándose desde hace un mes aproximadamente y que por fin son oficiales. Si hay algo por lo que estos dos teléfonos han causado tanto revuelo, es por ser los primeros terminales de Samsung que cuentan con notch. Hasta ahora, la firma coreana se había mantenido reacia en este aspecto. El Samsung Galaxy M10 y el M20 llegan para conquistar el mercado de la gama de entrada y de la gama media.
De momento estos terminales se han presentado de forma oficial en la India, por lo que todavía no sabemos si se comercializarán en otros países, pero no nos extrañaría ver como Samsung renueva sus terminales de gama de entrada por estos nuevos, que ofrecen un diseño renovado para la familia Galaxy de Samsung y es que a pesar de tratarse de teléfono económicos, cuentan con un diseño muy atractivo.
El Redmi X será presentado el 15 de febrero y llegará con sorpresas
Características del Samsung Galaxy M10
El Samsung Galaxy M10 cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas en resolución HD+ y un formato 19,5:9. Este formato, más alargado que en otros teléfonos de la compañía, es debido al notch. A pesar de tratarse de un teléfono de gama de entrada, el notch es tipo gota de agua, por lo que no resultará muy invasivo. La pantalla tiene tecnología TFT, como os comentamos hace tiempo, Samsung renunciaba a los paneles AMOLED en las gamas más bajas.
Este terminal cuenta con el procesador Exynos 7870, un octacore a 1.6GHz. Acompañando a este procesador, tenemos dos versiones de memoria RAM, de 2 y de 3 GB. En cuanto al almacenamiento, será de 16 o de 32 GB según la versión escogida. Si bien no son características demasiado espectaculares, las cámaras traseras de este terminal destacan y es que cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles con f/1.9 y con un sensor de 5 megapíxeles gran angular con f/2.2.
Sobre la cámara frontal, se queda en los 5 megapíxeles con f/2.0. Samsung ha hecho un gran trabajo con el diseño de este terminal y es que resulta muy atractivo, al menos de frente, con una pantalla con marcos muy optimizados. En su interior encontramos una batería de 3.430 mAh, lo cual será más que suficiente para llegar a final del día. Como punto negativo, como os comentamos hace poco, este terminal ha sido presentado con Android 8.1 Oreo en vez de con Android Pie.
Características del Samsung Galaxy M20
El Samsung Galaxy M20 comparte un gran parecido estético con su hermano menor, pero en su caso, la pantalla crece ligeramente. La diagonal de 6,3 pulgadas también cuenta con una mejor resolución de FullHD+, aunque seguimos encontrando el notch gota de agua, el cual nos permitirá ver casi las mismas notificaciones que una pantalla sin notch.
Sobre su procesador, también es algo mejor y es que el Exynos 7904 en este caso está acompañado de dos versiones de memoria RAM: 3 o 4 GB. El almacenamiento también cambia: 32 o 64 GB. Sobre las cámaras de este terminal, comparten características con las del Samsung Galaxy M10, pero no sabemos si serán exactamente los mismos sensores.
Al igual que su hermano pequeño, cuenta con el lector de huellas en la parte trasera, pero su batería crece hasta los 5.000 mAh, la más grande actualmente en Samsung. A pesar de ello, las dimensiones del terminal no se ven muy afectadas. El Galaxy M20 es más compacto y un poco más grueso que el M10 y 20 gramos más pesado. Al igual que la versión de gama de entrada, ha sido presentado con Android 8.1 Oreo.
Como os hemos comentado a principio de la noticia, estos terminales se han presentado en India, por lo que no sabemos si llegarán oficialmente a Europa y Latinoamérica, aunque esperamos que sí. Sobre sus precios, son los siguientes:
- Samsung Galaxy M10 2+16 GB: 7990 Rs (100 euros / 114 dólares)
- Samsung Galaxy M10 3+32 GB: 8990 Rs (110 euros / 125 dólares)
- Samsung Galaxy M20 3+32 GB: 10990 Rs (140 euros / 159 dólares)
- Samsung Galaxy M20 4+64 GB: 12990 Rs (160 euros / 182 dólares)
Samsung quiere presentar un teléfono con zoom 10x y podría hacerlo en 2019