Hace apenas 5 días, Samsung por fin lanzó un comunicado oficial anunciando cuándo se volvería a poner a la venta el Samsung Galaxy Fold. Han pasado ya más de tres meses desde que se debería haber puesto a la venta. Cinco desde su presentación en el mes de febrero. El mes elegido para su fecha de puesta en venta fue septiembre, coincidiendo así con el mes de puesta en venta del Huawei Mate X, el teléfono que será su competencia directa. A pesar de conocer el mes en el que se pondrá a la venta, todavía no sabemos la fecha exacta, aunque podría ser durante la tercera semana de septiembre.
Hoy en día no nos fiamos de nada que tenga que ver con el Samsung Galaxy Fold. Samsung ya nos ha demostrado que por mucho que se diga, sin un comunicado oficial no debemos asegurar nada, pues supuestamente este terminal iba a venderse durante julio y obviamente no fue así. De todos modos, sabiendo que la fecha definitiva y oficial de puesta en venta es en septiembre, no nos extrañaría que se confirmase que la venta vaya a comenzar la tercera semana del mes.
El origen de esta notica viene desde Corea, donde actualmente ya se han fabricado casi 30.000 unidades del Samsung Galaxy Fold con sus problemas solucionados. Según esta fábrica, el terminal se pondrá a la venta entre los días 18 y 20 del mes de septiembre, es decir, la tercera semana de este mes. Por si todavía no conoces que soluciones ha puesto Samsung a los problemas de su primer teléfono plegable, son las siguientes:
No podemos asegurar que esto sea suficiente para que no vuelva a ocurrir con las primeras unidades, pero confiamos en que Samsung haya sabido solucionarlo todo. En un inicio, serán aproximadamente 100.000 unidades las que se pondrán a la venta del Samsung Galaxy Fold, empezando por el mercado coreano y el de Estados Unidos. Eso sí, la intención es fabricar hasta un millón de unidades que ya se pondrán a la venta en todo el mundo.
De todos modos, todavía nos toca esperar casi dos meses hasta poder comprobar de forma precisa cuál será la fecha definitiva de venta del Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía.