Llevamos algunos meses hablando sobre los nuevos retos de Samsung en la gama media. Lo ha hecho realmente bien con la nueva gama Galaxy A 2017, donde vemos un gran diseño, seguido de un rendimiento digno de la gama alta. Desde hace unos meses, vemos como decenas de filtraciones sobre una nueva gama media de Samsung están apareciendo. Se trata de la gama Galaxy C, que cuenta con una línea de diseño totalmente distinta a lo que vemos en la compañía.
Primeras impresiones Samsung Galaxy A3 2017
Hasta la llegada de esta gama C, nunca habíamos visto que Samsung apostara por un cuerpo completamente de metal, ya que pasó del plástico al cristal en la parte trasera. Solo vemos metal en sus diseños, cuando nos fijamos en los marcos laterales. Ahora, la cosa cambia, dejando la gama Galaxy C un cuerpo completamente de metal.
El nuevo Samsung Galaxy C5 Pro se ha hecho oficial en China. Es una de las nuevas gamas de Samsung, que solo está disponible en el país asiático, por el momento. El nuevo C5 Pro es uno de los dispositivos más completos de la gama media, el cual, también viene con uno de los diseños más distintivos.
Podemos ver una parte trasera de metal, donde las franjas para no aislar al teléfono de las señales, cuentan con un diseño bastante novedoso. Todo su cuerpo es de metal, y en los laterales podemos ver cómo se curva para ofrecer una mejor ergonomía. En términos de diseño, no podemos pedir más, algo que también nos ocurre en el apartado del rendimiento.
Sin duda, estamos frente a un smartphone bonito, pero con algunos detalles que no consiguen despertarnos un interés muy fuerte. Tenemos el ejemplo de la batería, que se nos avecina muy pequeña para el uso corriente de un smartphone. Aún así, estamos frente a un buen trabajo por parte de Samsung.
Por desgracia, la gama Galaxy C por el momento no estará disponible en España, algo que a muchos usuarios no les gustará oír. El precio de este Galaxy C5 Pro es de 342 euros al cambio, un precio menor que el del Galaxy A5 2017, aunque ahí tendríamos que sumarle los diferentes impuestos. Esperemos que Samsung recapacite y nos deje con esta nueva gama en diferentes países.